Senador Benedetti denunciará al registrador Juan Carlos Galindo

Para el senador, la Registraduría no respondió a su denuncia sobre presuntas irregularidades en la designación de jurados de votación en el Caribe.

-Redacción Política
24 de mayo de 2018 - 11:59 p. m.
Armando Benedetti.  / Cortesía
Armando Benedetti. / Cortesía

El senador Armando Benedetti, del partido de la U, continuó este jueves con las críticas hacia la gestión del a Registraduría Nacional frente a las denuncias iniciales que hizo sobre presuntas irregularidades en la designación de jurados de votación en el Atlántico, y luego de la respuesta de la entidad, en la que negó la existencia de “jurados fantasmas” en el Caribe, Benedetti aseguró que interpondrá una denuncia contra el funcionario.

“En definitiva, el registrador miente y engaña a la opinión pública al desestimar mis denuncias sobre el 11 de marzo con base en una investigación de los jurados de las presidenciales y desconocer los protocolos implementados en elecciones anteriores. Es por esto que lo voy a denunciar ante las autoridades competentes”, señala el senador.

Le puede interesar: Registraduría niega existencia de jurados ‘fantasmas’ en la costa Caribe

Para Benedetti, la investigación realizada por la Registraduría tiene que ver con la próxima elección presidencial y no con las elecciones a Congreso, que fueron a las que él hizo referencia. “En este orden de ideas, y al tratarse de dos investigaciones diferentes, salta a la vista que la Registraduría no ha dado respuesta a mi denuncia”, dice.

Asimismo, criticó el procedimiento de la investigación al verificar las presuntas irregularidades con las mismas empresas e instituciones que enviaron las bases de datos de sus empleados y estudiantes, pues “no tiene sentido debido a que dichas personas jurídicas se verán en la necesidad de sostener la misma información así esta resulte errónea, con el fin de evitar algún tipo de investigación o sanción en su contra”.

También respondió a la afirmación de la Registraduría, en la que sostiene que la no afiliación al sistema de seguridad social no es una irregularidad. “Entonces avalan una conducta que desde cualquier punto de vista es ilegal, por tratarse de información falsa”, concluye Benedetti.

También le puede interesar:

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar