Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

“Yo quisiera que todo fuera gratis, pero eso es irreal”: Sergio Fajardo

Para el candidato de la Coalición Colombia es mejor no prometer que incumplir, y aún más tratándose de una de las banderas de su campaña: la educación.

Sergio FajardoArchivo El Espectador

Nuevamente, el candidato de la Coalición Colombia se refirió indirectamente a las propuestas del también aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro. Esta no ha sido la primera vez que Sergio Fajardo define como “populistas” las ideas que el candidato de izquierda ha compartido en los diferentes debates que hasta ahora se han llevado a cabo.

Luego del foro La educacion importa: ¿cómo pasar de las palabras a los hechos?, organizado por Semana Educación, Fajardo enunció: “Yo quisiera que todo fuera gratis, pero eso es irreal. La Universidad Nacional tiene 50.000 estudiantes ¿cómo hacemos para construir ocho universidades como esa? ¿Qué se necesitaría para suplir los cupos faltantes y para que desapareciera el Icetex?”.

Le puede interesar: El matemático Fajardo y su ecuación para la seguridad de Colombia

Según el exalcalde y exgobernador paisa, “eso requiere un proceso. Hay que saber dar los pasos, eso significa gobernar”. Aseguró también que prefiere no prometer antes que tener que incumplir. “Eso es acrecentar el malestar profundo que hay en Colombia porque no se les cumple a los ciudadanos. Está asociado con la política tradicional y con el populismo”, puntualizó.

Hace pocos días, Fajardo arremetió a través de un trino, también entre insinuaciones, en contra de Petro, cosa que sorprendió a sus seguidores y contrincantes, teniendo en cuenta que, hasta entonces, su prédica se había basado en acabar con el odio, los ataques y la polarización. Este tuit recibió críticas que cuestionaron el repentino cambio de discurso del candidato.

“De la nada, las universidades son gratis, Icetex se liquida, todas las casas tienen paneles solares, no hay EPS y empezamos una constituyente. Populismo. Por eso, Petro no ganará la Presidencia. Somos la única alternativa seria a la política tradicional Vargas-Duque”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, durante el foro de la educación, Fajardo reafirmó que esa es la base de su proyecto político y aseguró que, de ser elegido, en su primer día de gobierno convocará a un Pacto Nacional por la Educación “para que actores del sector, empresarios, gobiernos locales y regionales, sociedad civil, así como la comunidad internacional, nos pongamos retos y tareas que permitan que la educación esté en boca de todos los colombianos”.

Lea también: Vargas Lleras criticó los "pocos avances" de la administración de Peñalosa

A su vez, declaró que, para él, “el primer educador del país es el presidente de la República, sobre quien están todos las miradas de los ciudadanos. Gobernar es dar ejemplo”.

últimas noticias