Ángela María Robledo, otro alfil de la Colombia Humana que se une a Claudia López

La exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aseguró que se decidió por López para "proteger" a Bogotá a través de “una ciudad incluyente y con rostro de mujer”.

Algunos simpatizantes de Robledo rechazaron su decisión a través de redes sociales.Twitter Claudia López

Ángela María Robledo, representante a la Cámara y exfórmula de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, informó que se decidió por Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, y que apoya su proyecto para la capital. Su posición la hizo pública mediante Twitter. Antes del anuncio, Robledo y López tuvieron una conversación que duró cerca de una hora, transmitida por Facebook Live, en la que hablaron sobre temas de la agenda la ciudad y n las que la candidata respondió múltiples preguntas de la excandidata a la vicepresidencia.

>>> Lea: Entrevista a Claudia López: “Todo está contra Claudia desde que nací”

Al final de la transmisión, Ángela María Robledo manifestó apoyo a la campaña de la candidata del Verde y minutos después publicó en su cuenta de Twitter que la decisión tiene como fin "proteger a Bogotá". Además, comentó que está de acuerdo con una “una ciudad incluyente y con rostro de mujer”. Por su parte, López aseguró: “Gracias querida, por escoger lo mucho que nos une y no lo poco que nos divide”.

Con Ángela María Robledo, ya son más los miembros de la Colombia Humana, movimiento que está apoyando la candidatura de Hollman Morris, que se suman a Claudia López. Aparte de Robledo, otra de las lideresas de la colectivad, María Mercedes Maldonado, se adhirió a la campaña del Verde la semana pasada.

>>> Lea: María Mercedes Maldonado decide apoyar la candidatura de Claudia López

La noticia le cayó bien a algunos sectores de la política, por ejemplo, Juanita Goebertus, congresista de la Alianza Verde, afirmó: “Con Petro tengo profundas diferencias, pero he tenido el privilegio de trabajar con Ángela María este año en el Congreso y conozco de primera mano su inteligencia, compromiso ético y valentía. Me alegra profundamente que se una a nuestra campaña”.

Sin embargo, algunos simpatizantes de Robledo rechazaron su decisión a través de redes sociales, incluso unos le reclamaron por no unirse a Morris, decisión que dio a conocer al principio de la contienda por las denuncias que hay en su contra por violencia intrafamiliar.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

885524

2019-10-11T09:27:36-05:00

article

2019-10-11T09:39:20-05:00

mreyes_262336

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ángela María Robledo, otro alfil de la Colombia Humana que se une a Claudia López

84

4942

5026