“Bogotá no debe apostarle a 15 troncales nuevas de Transmilenio”: Carlos F. Galán

El candidato, quien se lanzó por el Movimiento Bogotá Para la Gente, habló acerca de su proyecto de seguridad y una gerencia de vías para resolver la movilidad en la capital. Esta es la primera de una serie de entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2019 - 10:23 p. m.
Carlos Fernando Galán presentó una lista al Concejo junto al Movimiento Bogotá Para la Gente.  / Archivo El Espectador
Carlos Fernando Galán presentó una lista al Concejo junto al Movimiento Bogotá Para la Gente. / Archivo El Espectador

En la primera de las entrevistas en vivo a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán respondió cómo planea enfrentar la inseguridad, la violencia contra las mujeres y los problemas de movilidad en la capital. El candidato del Movimiento Bogotá Para la Gente expuso sus posiciones frente a temas álgidos como el destino del POT y las alianzas políticas con otros candidatos.

A solo cuatro días de las elecciones, Galán afirma que "hay que seguir enfocados, le propongo a la ciudad una idea de trabajar con equilibrio, que supere la agresión en la política que tanto ha afectado a la ciudad". El candidato afirma que es necesario continuar el proyecto del metro elevado, la restauración de los parques públicos y concertar con la comunidad cualquier proyecto de obras duras cerca de los humedales. 

(Le puede interesar: Carlos Fernando Galán responde sobre captura de uno de sus asesores)

Por otra parte, propone aumentar el presupuesto en materia de seguridad y así poder llevar a cabo su plan "1/1/20". Galán asegura que esta estategia (de prevención y acción) buscará mantener la reducción en los homicidios y principalmente atacar el hurto en Bogotá. "Debemos trabajar para desarticular bandas completas delincuenciales y no un solo eslabon", agregó.  

Asimismo, Galán se comprometió a liderar una lucha contra el machismo y la violencia contra la mujer. En este aspecto, aseguró que fortalecerá los sistemas de denuncia del Distrito e impulsará proyectos de emprendimiento para las mujeres cabezas de familia. 

“Bogotá no debe apostarle a 15 troncales nuevas de Transmilenio”, añadió en lo referente a movilidad, proponiendo además la concertación de un proyecto de transporte multimodal y una gerencia de vías para que la movilidad fluya en los puntos más problemáticos de la ciudad. 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar