Carlos F. Galán acepta curul y vuelve al Concejo de Bogotá

Después de casi ocho años, Galán vuelve a ser concejal. El excandidato será el cabildante número 45, dejando por fuera a Olga Victoria Rubio, del partido Mira.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de octubre de 2019 - 12:02 p. m.
Carlos Fernando Galán consiguió 1'022.362 votos en la jornada electoral del 27 de octubre.  / Óscar Pérez - El Espectador
Carlos Fernando Galán consiguió 1'022.362 votos en la jornada electoral del 27 de octubre. / Óscar Pérez - El Espectador

Carlos Fernando Galán anunció que hará parte del Concejo de Bogotá. En la mañana de este lunes 28 de octubre, Galán aceptó la curul que el Estatuto de la Oposición otorga al segundo candidato en votación. La decisión de Galán deja por fuera a Olga Victoria Rubio, la única representante del partido Mira. 

(Le puede interesar: ¡Renovación! Este será el nuevo Concejo de Bogotá)

Galán, quien ya había sido cabildante de 2008 al 2011 por Cambio Radical, aseguró que llegará a hacer veeduría a la nueva Alcaldía y que será "la representación de aquellos que no se sienten identificados con ningún partido político".

El líder del movimiento Bogotá para la Gente, declaró para Blu Radio que "ayer demostramos que hay una posibilidad de hacer política sin el respaldo de expresidentes o de partidos políticos, la ciudad quiere dejar los extremos políticos".

Además, Galán confirmó que seguirá trabajando desde su movimiento para eventualmente conformar una lista al Congreso y una nueva candidatura para las próximas elecciones locales.

(Lea también: “Hoy nace una nueva fuerza política en Colombia”: Carlos Fernando Galán)

Por ahora, el excandidato aseguró que su bancada será independiente, "tomaremos distancia en los temas que consideremos y apoyaremos a Claudia López en los proyectos que necesitan los ciudadanos, principalmente la construcción del metro y la política de seguridad", agregó. 

Con esta decisión, el movimiento Bogotá para la Gente contará con tres asientos en el Concejo de Bogotá: Carlos Fernando Galán, Juan Javier Baena, y Marisol Gómez. 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar