Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, quiere lanzarse al Concejo de Bogotá

El abogado de 23 años quiere tomar la vocería por los derechos de las familias y en especial trabajar por los niños y jóvenes más vulnerables.

Tomada de Twitter: @JcolmenaresE

El hermano de Luis Andrés Colmenares, Jorge Colmenares, confirmó su interés de lanzarse como candidato al Concejo de Bogotá en las próximas elecciones locales y, para ello, estaría buscando el aval del Centro Democrático.

El joven de 23 años participó de un Facebook Live de El Tiempo en el que expresó que, como cabildante distrital, buscaría la protección de los menores y adolescentes ante los peligros de las redes sociales y en su cotidianidad, para evitar que se repitan hechos como el de su hermano Luis Andrés Colmenares quien murió el 31 de octubre de 2010 bajo extrañas circunstancias en el caño de El Virrey. (Lea también: Lo que piensa la familia de Luis Andrés Colmenares sobre la serie que hizo Netflix sobre su caso)

"Yo en estos momentos no le puedo mentir a las personas. Sí estoy aspirando a un cargo público acá en Bogotá, con el único fin de trabajar por las inseguridades que los niños y jóvenes están enfrentando en la ciudad. Ya ahora vienen épocas electorales y me gustaría velar por que las personas no sufran lo que ha sufrido mi familia", admitió.

Jorge Colmenares es abogado de la Universidad del Rosario y se ha preparado académicamente para buscar la justicia en el caso de su hermano. Tanto así, que él se ha convertido en el apoderado del proceso penal de su hermano y busca que, en segunda instancia, la justicia compruebe que su hermano no murió de forma accidental, sino que fue asesinado. (Le puede interesar: Caso Colmenares en Netflix: defensa de Laura Moreno recurre a la justicia)

El caso Colmenares volvió a tomar fuerza tras el lanzamiento de la serie de Netflix estrenada el pasado viernes y basada en la muerte del joven universitario. Según Jorge, ya vio junto a su familia toda la serie y consideran la posibilidad de pedirle a la plataforma que retire la serie, para evitar que su impacto interfiera en el fallo del Tribunal de Bogotá. (Noticia relacionada: Cuatro preguntas para Netflix por el caso Colmenares)

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

854254

2019-05-07T13:11:40-05:00

article

2019-05-07T15:40:24-05:00

krodriguezd_197261

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, quiere lanzarse al Concejo de Bogotá

91

3879

3970