Publicidad

“A mí no me ha tocado patriarcado”: la polémica que desató Carlos Vives

En una emisora radial, el cantante samario hizo una serie de comentarios sobre el feminismo y el patriarcado.

02 de diciembre de 2023 - 06:17 p. m.
Concierto Carlos Vives Movistar Arena
Concierto Carlos Vives Movistar Arena
Foto: Jairo Quintero - Jairo Quintero

Una serie de declaraciones en una emisora radial del cantautor colombiano, Carlos Vives, han desatado en las últimas horas polémica e indignación en redes sociales. Como quedó capturado en videos del programa en el que participaba, el cantante dio su opinión sobre el feminismo y el patriarcado, indicando que este último no existe.

“Hay una corriente muy fuerte del feminismo que lucha contra el patriarcado. ¿Dónde queda eso? ¿Dónde hay patriarcado? A mí no me ha tocado patriarcado nunca”, indicó Vives.

Y agregó: “En mi casa, el rol de la mujer es halando, ella va adelante jalando. Con mis abuelos era así, mi abuelo se la daba de yo no sé qué vaina, pero la que mandaba era mi abuela”.

Los comentarios de Vives han generado polémica en las redes sociales en donde varios usuarios han expresado su rechazo a las declaraciones del cantante.

Entre estas reacciones está la de la escritora y periodista Carol Ann Figueroa, quien indicó a través de su cuenta de X “Y entonces Carlos Vives cree que la existencia del patriarcado se “evalúa” partiendo de lo que él vivió (o cree que vivió) en su casa. Y cree que “eso” no existe. Podemos agregar a su “análisis” la ceguera del privilegio masculino blanco”

Por su parte, usuarios de las redes han hecho memes para referirse a los comentarios del cantante, quien aún no se ha pronunciado sobre la polémica que desataron sus declaraciones.

Lea más del mundo del Entretenimiento 📀🎞️🎤.

Temas recomendados:

 

A(68560)4 Dic 2023 - 2:19 a. m.
El vives opina como le da la gana. Así cobra 850 mil euros por una presentancioncita en Madrid lambiendo a la presidenta ayuso que le pagó el sobreprecio. La plata manda !!!
Jaime(64690)3 Dic 2023 - 2:06 p. m.
En mi casa no hubo hambre entonces el hambre no existe. Soy hombre entonces el patriarcado no existe. Soy blanquito entonces el racismo no existe. Veo el mundo desde mi minúscula óptica entonces soy un mald1to egoista.
Alberto(10279)3 Dic 2023 - 12:42 p. m.
Ese VIVES ES UN IMB3CIL.
Luis(43869)3 Dic 2023 - 12:20 a. m.
que se coman un moj+on .... dejen de joder tanto, cada uno tiene una visión acordecon lo que le tyoco vivir, dejen de joder
Riherna(21804)3 Dic 2023 - 2:04 a. m.
Que decadente éste periódico. Que mala imitación de ElTiempo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar