J. Álvarez se disculpa públicamente con Medellín

El reguetonero puertorriqueño habla sobre la polémica que protagonizó al lucir una camiseta con las palabras "I'm Cartel" y "Escobar".

El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez (i), habla junto a la secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño (c) y el cantante puertorriqueño J Álvarez (d) durante la rueda de prensa de apertura de la Feria de las Flores.Efe

Luego de la polémica que protagonizó el pasado viernes en Medellín durante la Feria de las Flores, el reguetonero J. Álvarez envió este miércoles un comunicado de prensa en el que se disculpa con la ciudad, el país y su gente, pues admite que Colombia "ha sido fundamental en mi carrera", por lo que "mi gratitud con ustedes es inmensa". (Leer Indignación en Medellín por camiseta de reggaetonero J Álvarez alusiva a Pablo Escobar).

"Quiero una vez más disculparme ante el pueblo colombiano y en especial a mi gente querida de Medellín y de Antioquia por el inconveniente presentado el pasado viernes 29 de julio", dice el cantante  J. Álvarez al retomar el tema sobre el inconveniente que tuvo en dicha ciudad al lucir una camiseta con los letreros "I'm Cartel" y "Escobar".

"Colombia ha sufrido mucho y sigue sufriendo mucho como consecuencia de la violencia generada por el narcotráfico", dice el cantante que una vez más ofrece "mis disculpas muy especiales a las víctimas, todo mi corazón con ustedes".

El viernes pasado, durante el acto inaugural de la Feria de las Flores, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez regañó al reguetonero puertorriqueño escribiendo en Twitter "que el mundo entero sepa que Pablo Escobar no es un ídolo. Es lo peor que nos ha pasado. No más apología al delito".

Por eso, en el comunicado enviado este miércoles por los representantes de Álvarez, el cantante expresa "me uno al señor alcalde de la ciudad de Medellín, Dr. Federico Gutiérrez Zuluaga, en su llamado de abrazar una cultura de paz y rechazar las apologías del delito".

Al recordar que la capital de Antioquia "es reconocida mundialmente por su emprendimiento", J. Álvarez asegura que la humanidad necesita "paz, comprensión, respeto, tolerancia y solidaridad", valores que "comparto y abogo".

El pasado viernes, Gutiérrez preguntó a Álvarez "exijo respeto para esta ciudad. ¿Usted sabe quién era Pablo Escobar?".

"Sí, suena en Puerto Rico", replicó el cantante de 32 años, que el viernes se presentó en el concierto inaugural de la Feria junto a otros artistas.

A lo cual Gutiérrez contestó: "Es lo peor que nos ha pasado. Te voy a decir una cosa, Jay (...) eso es una ofensa a la ciudad, y no sólo a la ciudad, sino al país. Miles de víctimas sufrimos con la tragedia y todavía la seguimos padeciendo". Y agregó: "Hermano, ustedes son símbolos, tienen que cuidar esto. (Ese señor) nos ha costado mucho, nos ha costado vidas".

Luego, en rueda de prensa J. Álvarez explicó que fue un regalo y que "no sabía el contexto y jamás lo hice con la intención de ofender a la ciudad".

Temas relacionados