El Teatro Nacional lanzará Premio Fanny Mikey

En el primer aniversario de su muerte se preparan varios actos conmemorativos.

Un año después de la muerte de la actriz y empresaria Fanny Mikey la Fundación Teatro Nacional le ofrecerá el próximo domingo 16 de agosto un homenaje, lanzando el premio que llevará su mismo nombre y que servirá para incentivar la creatividad de los directores de teatro.

Además, ese domingo habrá funciones gratis en los tres escenarios que maneja la fundación. En la Casa del Teatro Nacional, que desde el próximo 5 de agosto realizará el Festival Internacional de Danza Contemporánea Impulsos 2009, presentará la obra ¿Por quién lloran mis amores?, del grupo colombiano L'Explose.

En el Teatro La Castellana se clausurará la temporada de Gorda y en el Teatro Nacional Calle 71 el público podrá ver Pequeños Crímenes Conyugales.

En ese mismo escenario, se lanzará el Premios Fanny Mikey, el cual se entregará anualmente a aquellos directores de teatro. El premio que otorga la Fundación Teatro Nacional es la producción de la obra y la realización de una temporada.

En los lobbies de los teatros Castellana y Nacional Calle 71 se expondrán fotos de la artista. En el primero estará exhibida una retrospectiva de la vida artística que Mikey forjó en Colombia desde su llegada a Cali y en el segundo estarán las obras que pintores reconocidos realizaron de ella.

Las boletas para asistir a las funciones gratuitas serán rifadas en Internet. Los interesados deben buscar el grupo del Teatro Nacional en Facebook y estar pendiente de las bases del concurso para las entradas que serán rifadas en Twitter.

La actriz y empresaria Fanny Mikey falleció el 16 de agosto de 2008 en Cali por causa de una infección renal que le impidió realizar las últimas dos funciones de la obra ‘Perfume de Arrabal y Tango'.

Lanzamiento del Festival de Teatro 2010

El próximo 16 de octubre se lanzará en medio de un carnaval la imagen oficial del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010. En un acto que se realizará en el Parque Simón Bolívar o en la Plaza de Bolívar, los organizadores realizarán una fiesta que contará con la presencia de la Orquesta María Canela, liderada por César Mora.

En el evento que también contará con la presencia de comparsas, se escogerá el afiche ganador del próximo festival de teatro. El diseñador recibirá 15 millones de pesos como premio. La convocatoria para diseñar el afiche cerró el pasado 30 de junio y la organización confirma que se recibieron 668 diseños.