El rapero 'Mexicano 777' perdió la batalla contra el cáncer y falleció en Puerto Rico

El rapero boricua se había presentado múltiples veces en nuestro país, al que le compuso la canción ‘En las calles de Colombia’.

Archivo EFE

El rapero puertorriqueño Israel Perales Ortiz, conocido artísticamente como "Mexicano", falleció este jueves a causa de un cáncer, según informó la familia del cantante.

Perales Ortiz, de 43 años, sufría cáncer de garganta y lengua desde 2010, por lo que en 2013 fue operado para extirparle seis nódulos de su cuello y un tumor en la lengua.

El cantante había permanecido hasta junio pasado en prisión, donde ingresó en mayo de 2013 después de escaparse del Hogar Crea de Arecibo, donde llevaba dos meses y una semana en rehabilitación por consumo de drogas.

Perales Ortiz, que ha tenido varios problemas con la justicia, cumplía una sentencia de 3 años tras ser acusado en abril de 2013 de violencia doméstica contra su entonces pareja.

El cantante había estado en la cárcel anteriormente, en 2000, acusado de amenazar con un arma de fuego a empleados de un restaurante. 

El boricua, que tomó su nombre debido a la nacionalidad de su padre, fue una representativa figura del rap latinoamericano y aparece como pionero del primer momento del reguetón en Puerto Rico. Había hecho múltiples presentaciones en Bogotá y Medellín, donde tenía múltiples adeptos, en la época en que el rap empezó a tomar fuerza en Colombia; incluso, dedicó una canción al país, titulada ‘En las calles de Colombia’.

 

 

últimas noticias

Tocando acordes para un sueño

Mickey: el ratón noventón

Will Smith correrá en una maratón en La Habana