Exesposa de Johnny Depp lidera campaña contra violencia de género

"Cuando la agresión ocurre en el hogar, a puertas cerradas y con alguien que amas, no es tan sencillo", dice Amber Heard.

La actriz Amber Heard.

Hace seis meses la actriz Amber Heard sorprendió al mundo a solicitar el divorcio de Johnny Depp alegando violencia doméstica. (Contexto "Durante toda nuestra relación, Johnny me ha agredido verbal y físicamente": Amber Heard).

"Vivo con miedo de que Johnny vuelva a casa sin avisar y abuse de mí física y emocionalmente", indicó la artista en la declaración que ofreció en la Corte Superior de Los Ángeles.

"Durante toda nuestra relación, Johnny me ha agredido verbal y físicamente", añadió Heard, quien agregó que "es de total conocimiento público y privado la historia de abuso de alcohol y drogas" por parte de Depp.

Ahora, meses después de haber alcanzado un acuerdo de divorcio por siete millones de dólares, la artista participa en la campaña #GirlGaze contra de la violencia de género.

"Supongo que hay una gran cuota de vergüenza relacionada con la etiqueta de ‘víctima… Les pasa a muchas mujeres. Cuando la agresión ocurre en el hogar, a puertas cerradas y con alguien que amas, no es tan sencillo", expresa la también modelo de 30 años.

En el video publicado en el canal de Youtube Girlgaze, Amber Heard se muestra bastante triste al recordar el episodio vivido con el actor de Hollywood.

"Tengo una oportunidad única de decirles a otras mujeres que las cosas no tienen por qué ser así. No tienes que estar sola. No estás sola", agrega.

El divorcio entre Amber Heard y Johnny Depp se oficializó en agosto pasado cuando los actores llegaron a un acuerdo que incluyó muchos millones de dólares. El matrimonio que duró 18 meses culminó con un pago de 7 millones de dólares por parte de Depp y el retiro de la denuncia por malos tratos. (Leer Amber Heard asegura que donará dinero que gane tras divorcio de Johnny Depp).

En ese momento la artista informó que todo ese dinero lo donaría a organizaciones sin ánimo de lucro: la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, que proporciona apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, y al Hospital para Niños de Los Ángeles.

 

últimas noticias

¿Quién lo viste? Manuel Teodoro responde