Ganar Miss Universo demuestra que en Colombia hay mujeres inteligentes, trabajadoras y bonitas: Santos

Paulina Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada como Miss Universo 2014 en una gala celebrada en Miami.

Paulina Vega se coronó como Miss Universo 2014AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un "acontecimiento histórico" motivo de orgullo nacional, ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza. (Vea Paulina Vega es la nueva Miss Universo)

"(Es) un acontecimiento histórico, pues solamente una vez en la vida habíamos ganado este concurso de Miss Universo. Eso es algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos", dijo el mandatario desde París. 

En la capital francesa, donde se encuentra en visita oficial, Santos subrayó que el título de belleza "es un motivo importante" para que los colombianos se sientan "orgullosos".

Paulina Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada en una gala celebrada en Miami (Estados Unidos) que generó una gran expectación en el país.

Santos, que felicitó a Vega minutos después de que concluyese la ceremonia, aseguró que la coronación "es una gran noticia para Colombia" y demuestra que en el país hay "mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas".  (Video Así logró su envidiable cuerpo la señorita Colombia antes de viajar a Miss Universo)

Asimismo, destacó que esta noticia se suma a otras buenas críticas, como la emitida por revista Fortune, que destacó a Colombia como destino para invertir, así como los logros alcanzados en los últimos tiempos por deportistas nacionales.