Lorena Meritano decide extirparse el otro seno y sus ovarios

La actriz tomó la decisión de volver al quirófano por recomendación médica tras un año de haber vencido el cáncer.

Instagram Lorena Meritano

Tras un año de haber superado el cáncer de mama, la actriz argentina, Lorena Meritano, reveló en una entrevista para TvNotas México que en los próximos días se someterá a una intervención quirúrgica para extirpar su seno izquierdo, sus ovarios y trompas.

“Son preventivas: el oncólogo me mandó a hacer un estudio llamado BRCA, y vio que tengo el gen mutado; mi cáncer es de origen genético, y por eso recomendó, a manera de prevención, extirpar la otra mama, ovarios y trompas”, señaló a este medio mexicano. (Lea: ¿Peor el remedio que la enfermedad?)

Aunque las cirugías no son obligatorias, esta valiente mujer, símbolo de la lucha contra el cáncer, decidió realizárselas para evitar que el cáncer pueda hacer metástasis y regrese a su vida “fue una decisión personal, y ya no quiero arriesgarme a dormir con el enemigo”. (Lea: Radiografía del cáncer)

A través de su cuenta en Instagram, Meritano publicó unos videos conmovedores en los que, con lágrimas en sus ojos, señala que tuvo que viajar a Argentina y que al llegar explicaría por qué el motivo de su tristeza.

 

@lorenameritano

Un vídeo publicado por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

Luego a las 6 de la tarde al arribar a Buenos Aires envió el siguiente mensaje: “No me victimizo y no estoy enferma, mi familia está bien gracias a Dios. He pasado cosas y momentos duros en la vida y he logrado salir adelante; esto no será diferente. Vamos a dos cirugías preventivas a Argentina y terminando el proceso volveremos a actuar, bailar, escribir un libro, y dar testimonio de vida”.
 

 

Perdón. Lo siento. Gracias. Te amo. Hasta pronto @lorenameritano

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

En 2014, Meritano tuvo que someterse a largos tratamientos de quimioterapia durante seis meses, hasta que por “obra de Dios” como lo aseguró ella, el 14 de enero de 2015 su médico le confirmó que había superado esta enfermedad.

"Terminamos tratamiento oncológico y los exámenes dicen: Estoy Sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido", fue el mensaje que publicó la actriz en su momento para compartir la buena noticia con sus seguidores.

Junto a ella siempre ha estado su esposo Ernesto Calzadilla, un ángel para la vida de Lorena a quien en cada entrevista que entrega no para de agradecerle por ser esa compañía constante durante el largo proceso que llevó y que terminó victoriosa. 

Durante los últimos días, la actriz publicó en sus redes sociales imágenes con su familia en un viaje a La Guajira, que tituló como “la vida es bella”. (Vea las imágenes)


 

(Le puede interesar también: Tuve cáncer y aquí va mi historia…)