Kanye West, ¿con problemas mentales?

El esposo de Kim Kardashian está hospitalizado por haber sufrido un colapso mental. En el último concierto que ofreció insinuó que Jay-Z había contratado sicarios para matarlo.

Kanye West y Kim Kardashian.AFP

Kanye West fue hospitalizado en Los Ángeles luego de que su médico llamara a los servicios de emergencia para reportar que había sufrido un colapso mental. (Video Kanye West hospitalizado después de cancelar gira).

Según informa el sitio especializado en famosos TMZ, el médico personal del rapero, Michael Farzam, dijo a la policía que su paciente estaba "actuando de manera errática" debido a la falta de sueño y deshidratación y que estaba preocupado por su bienestar.

Kanye West fue llevado de la casa de su entrenador al hospital de la universidad UCLA esposado y en una camilla, como se hace con pacientes psiquiátricos.

A West lo ingresaron en el hospital supuestamente por estrés y agotamiento, después que la Policía de Los Ángeles se presentase en la vivienda de su entrenador, Harley Pasternak, tras recibir una llamada de emergencia.

Mike López, portavoz de la policía, explicó recibieron una "llamada por perturbación del orden" que se "resultó ser una emergencia médica en la que el departamento de bomberos fue y trató al individuo".

Según el medio especializado TMZ, el rapero opuso resistencia a su traslado al hospital y una vez allí fue sometido a una evaluación psiquiátrica. (Ver Comediante realiza parodia del video de Kanye West).

Kanye West canceló el pasado domingo los 21 conciertos que le quedaban de su gira "Saint Pablo Tour" hasta el 31 de diciembre, con actuaciones previstas en Nueva York, Washington, Dallas, Houston, Filadelfia, Detroit, Boston, Atlanta o Denver entre otras.

La decisión llegó apenas dos días después de que el rapero interrumpiera un espectáculo en Sacramento (California) tras cantar solo dos temas. En los treinta minutos que estuvo sobre el escenario, además de interpretar esas dos canciones, West divagó sobre las elecciones presidenciales y la influencia de Facebook y Google en el resultado, además de lanzar críticas a los músicos Jay Z y Beyoncé. (Archivo Beyoncé y Jay Z, los grandes ausentes en la boda de Kim Kardashian).

El marido de Kim Kardashian insinuó que Jay Z tenía sicarios para matarlo y que Bayoncé obligó a los organizadores de la gala de los premios MTV a darle un galardón si querían que ella actuara en la misma. (Le podría interesar: Kanye West hace público el video que estrenó en los MTV).

El rapero dijo que se sintió "herido" porque Beyoncé habría dicho que no participaría en cierta ceremonia, aparentemente los premios Grammy, a menos que estuviera segura de llevarse el premio al mejor video del año, al que él también aspiraba. 

"Me enviaron aquí para decirles mi verdad, incluso si eso supone un riesgo para mi vida, para mi éxito o mi propia carrera", dijo Kanye West.

Y dirigiéndose directamente al marido de Beyoncé, Jay-Z, dijo: "llámame, hermano, todavía no me has llamado", lamentando además que no lo fueran a visitar después del robo a Kardashian en París. "Jay Z, sé que tienes asesinos. Por favor no los mandes por mi cabeza. Solo llámame. Háblame como un hombre", lanzó, como sugiriendo que su amigo contrató al asaltante.

También criticó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por no haberle dado 53 millones de dólares para salir de una deuda.

Kanye West ni siquiera se presentó el sábado a un concierto programado en Los Ángeles.

Por otra parte, estaba previsto que Kim Kardashian apareciese por primera vez en público en una gala benéfica en Nueva York este lunes tras el asalto que sufrió hace un mes en un hotel de París, pero tras el incidente de su marido canceló su asistencia. (Contexto Kim Kardashian sufre dos ataques en París, ¿y el guardaespaldas qué?).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabas responde preguntas chimbas