Publicidad

A Candice Swanepoel la critican por amamantar en público pero no por hacer toples

La modelo de Victoria's Secret denuncia la doble moral de la sociedad.

Bang Showbiz
19 de diciembre de 2016 - 07:51 p. m.
La modelo Candice Swanepoel. / AFP
La modelo Candice Swanepoel. / AFP

La modelo Candice Swanepoel ha recurrido a sus redes sociales para denunciar la doble moral a la que debe enfrentarse ahora que es madre de un niño de dos meses, Anacã, al sentirse juzgada por amamantar a su pequeño en público, a pesar de que antes de ser madre se celebraban todos sus desfiles o fotografías en los que aparecía mostrando sus pechos desnudos. (Ver Cuando las tetas se vuelven un símbolo de la paz).

"Muchas mujeres son reprendidas por dar el pecho frente a otras personas, o incluso expulsadas de espacios públicos solo por alimentar a sus hijos. A mí me han hecho sentir la necesidad de taparme para dar el pecho a mi bebé en público, e incluso me he sentido incómoda haciéndolo, aunque extrañamente nunca me ha sucedido nada parecido cuando he posado en toples para editoriales de moda en nombre del arte", escribió la modelo en una publicación compartida junto a una imagen de su bebé tomando el pecho. (Leer OMS pide que madres amamanten en cualquier momento y lugar).



El 'ángel' de Victoria's Secret también ha criticado duramente que la imagen de una mujer amamantando siga siendo motivo de escándalo e incluso susceptible de ser censurada. (Galería Candice Swanepoel, la más hot de 2014).

"El mundo se ha insensibilizado completamente ante la sexualización del pecho femenino o de la violencia en televisión... ¿por qué debería ser diferente en el caso de la lactancia materna? Dar el pecho a tu bebé no tiene ningún tipo de connotación sexual, es algo natural", afirma la sudafricana, quien también defiende las ventajas de la leche materna en comparación con la artificial.

Una foto publicada por Candice Swanepoel (@angelcandices) el



"Todos aquellos que consideren que no deberíamos alimentar a nuestros bebé en público deberían informarse acerca de los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre".

Candice Swanepoel se suma así a muchas de sus compañeras de profesión como Natalia Vodianova, Gisele Bündchen o Nicole Turnio, que han posado dando el pecho a sus pequeños para ayudar a normalizar la imagen de este acto tan natural y reclamar además la importancia de convertir la lactancia materna en una opción más accesible para las mujeres trabajadoras. (Archivo Foto de Gisele Bündchen amamantando a su bebé genera polémica).
 

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar