Jolie de Vogue deja de ser propietario de franquicia Miss Universo en Colombia

La empresa de cosméticos informa que el dueño del certamen ofreció derechos de la franquicia a una cadena de televisión nacional a partir del 2017.

Andrea Tovar, actual Señorita Colombia.Cortesía

Jolie de Vogue dejará de ser el propietario de la franquicia de Miss Universo en Colombia a partir del 2017. Así lo informa la marca de cosméticos en un comunicado en el que explica que, tras 30 años, "la empresa dueña del certamen,  IMG,  ha llegado a un acuerdo con una cadena de televisión nacional concediéndoles  los derechos de la franquicia de Miss Universo en Colombia a partir del próximo año, que en adelante se encargará de enviar a la señorita Colombia al certamen de Miss Universo".

Así mismo, Jolie de Vogue enfatiza que Jealisse Andrea Tovar Velasquez, actual señorita Colombia, será  la última que la marca llevará al certamen Miss Universo, que se realizará a principios de 2017. (Leer Los obstáculos que superó Andrea Tovar, la Señorita Colombia 2015 - 2016).

"Jolie de Vogue cree en la belleza de la mujer colombiana y de la mujer latina. Seguiremos respaldando y apoyando el talento y belleza de las mujeres que representan dignamente los valores de nuestra marca", dice Alberto Mario Rincón, director general de la empresa de cosméticos, quien asegura que se sienten "muy orgullosos de haber podido participar en el sueño de Doña María Chaves", fundadora de Laboratorios de Cosméticos Vogue.

WME/IMG compró el año pasado el certamen Miss Universo al magnate y candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump, tras las críticas que generó por los comentarios contra los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de criminales y violadores. Tras la cancelación del contrato por parte de la cadena NBC, Trump compró todos los derechos del concurso de belleza y posteriormente los vendió a WME/IMG.