Publicidad

Así se ve hoy “Pipe”, el recordado niño del comercial caldo Doña Gallina

Aunque a los 5 años se convirtió en una estrella de la televisión colombiana, hoy en día dedica su vida a la investigación académica y política.

21 de julio de 2023 - 05:46 p. m.
Sebastián Peñuela Camacho fue quien interpretó a ´Pipe´ en el comercial de Doña Gallina.
Sebastián Peñuela Camacho fue quien interpretó a ´Pipe´ en el comercial de Doña Gallina.
Foto: Archivo Particular

Muchos televidentes tienen presente el comercial del caldo Doña Gallina, en el que un pequeño llamado ´Pipe´, que está jugando fútbol con sus amigos del barrio, es interrumpido por su madre, quien le pide que vaya a la tienda a comprar un caldo de dicha marca.

Lea: Margarita Rosa de Francisco sobre la virgen María: “es la antimujer”.

En las imágenes se veía a ´Pipe´ corriendo hacia la tienda de ´Don Luis´, mientras cantaba en voz alta: “caldo Doña Gallina, Doña Gallina, Caldo Doña Gallina”, hasta llegar al lugar, en donde el niño imitaba el aleteo de la gallina para indicar al vendedor que necesitaba un cubo de caldo.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Este comercial, que fue emitido en 1998, estuvo bajo la dirección de Mario Mitrotti, un panameño que se radicó en Colombia y que fue el responsable de más de dos mil comerciales de los productos de la empresa Quala, la cual puso en el mercado a Doña Gallina.

Durante varios años estuvo al aire en las pantallas chicas, lo que logró que se convirtiera en un icono de la televisión nacional y que cada vez fueran más los colombianos que terminaran enternecidos con la interpretación de ´Pipe´. El encargado de darle vida a este personaje fue Sebastián Peñuela Camacho, quien en ese entonces tenía 4 años.

Más noticias de Actualidad

"Su voz me daba consuelo", dice la mujer, refiriéndose al hombre que era su cuñado y hoy es su esposo.
Leer más
Mujer se casó con su cuñado tras la muerte de su esposo: esta es su historia
El fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, convocó cerca de mil personas para posar desnudos en las calles y playas de Kuopio, Finlandia.
Leer más
Mil personas posan desnudas para un fotógrafo en Finlandia

Sebastián presentó el casting, gracias a que Mitrotti llamó a su papá y le planteó la idea que el pequeño protagonizara el comercial.

“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo. Era una estrella a los cinco años”, contó Sebastián a la revista Soho, hace algunos años.

También puede leer: Abren nuevo proceso contra Shakira en España por fraude fiscal.

Video Thumbnail

Recuerda que en ese momento recibió un pago de 700 mil pesos, y ya luego para el segundo comercial, le dieron 100 mil pesos. Pero además de la retribución económica, esto le sirvió para impulsar su carrera como actor y convertirlo en una estrella a una corta edad.

“Esa fue mi plataforma para ser actor. Estuve en unos cortos del Canal 7, pasé por ´Pedro el escamoso´, después en ´La saga´, y por último en ´La ex´. También fui nominado como mejor actor infantil en los TV y Novelas”, dijo al medio ya citado.

Sin embargo, la carrera actoral de Sebastián fue corta, ya que al pasar el tiempo demostró interés en otras cosas. A sus 15 años tuvo una banda llamada ´Dr. Pachanga´, en la que tocaba el bajo. Y ahora que ya es un adulto, ha tomado un rumbo alejado de las artes y las pantallas. Además, es vegetariano. “Actuar era fácil porque uno es más natural a esa edad. Mientras más crezco, menos fluyen los personajes”, manifestó.

Niño del comercial ‘Doña Gallina’

Sebastián Peñuela Camach, aquel niño que se robó el corazón de varios colombianos, hoy ya es un hombre de más de 30 años, y es Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, tiene un Máster en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid; y actualmente, es candidato a Doctor en Estudios sobre Desarrollo en Hegoa Institutua, en España, en donde ha residido los últimos meses.

Le puede interesar: Sofía Vergara y Joe Manganiello: así fue su historia de amor.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, tiene más de cinco años de experiencia en “consultorías, innovación social, intervención y mediación social, coordinación de proyectos de cooperación internacional y medición de impacto social (RSC)”.

En su hoja de vida se puede ver que ha trabajado en el Ministerio de Justicia, Fundación Ideas para la Paz, Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (Demospaz) y en el Instituto de Derecho Local (IDL) de la Universidad de Madrid.

Sanción a Doña Gallina

En 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de 451 millones de pesos a Quala por infringir los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al suministrar información y publicidad engañosa a los consumidores acerca de la composición del producto y de las condiciones de las gallinas empleadas para la elaboración de dicho caldo, pues se afirmaba que los productos eran 100% derivados del animal.

Le recomendamos: Camilo y Evaluna mostraron por primera vez a su hija Índigo.

La denuncia fue instaurada por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y otros siete consumidores, quienes manifestaron inducción a error, confusión o engaño frente a una pieza publicitaria del producto “Nuevo Doña Gallina Criolla”, cuyo anunciante era QUALA.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar