3 Mar 2015 - 7:44 p. m.

Carlos Vives está listo para cantarles a los reyes de España

"Nada me preocupa ni me pone nervioso porque cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español y he tenido una gran experiencia cantándole al pueblo español", dice.

EFE

Carlos Vives. / AFP
Carlos Vives. / AFP

Salvo por el protocolo, con el que hay que ser "cuidadoso", Carlos Vives se muestra tranquilo por su actuación este martes ante los Reyes de España, porque "cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español", dijo.

El cantante colombiano actuará durante la recepción ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos, acto conocido como "Recepción de Devolución", en muestra de agradecimiento por su acogida a sus anfitriones, Felipe VI y doña Letizia.

"Nada me preocupa ni me pone nervioso porque cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español y he tenido una gran experiencia cantándole al pueblo español", destacó Vives.

El Palacio del Pardo, residencia donde se alojan los jefes de Estado extranjeros a su paso por Madrid, será testigo de la actuación de Vives que interpretará canciones del "sentimiento más vallenato", género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana, donde nació Vives (Santa Marta).

"Tierra del olvido", "Volví a nacer", "Quiero verte sonreír" e "Hijo del vallenato", son los temas elegidos, canciones que según Vives "definen muy bien a un vallenato".

Consciente de la importancia de "formar parte" de la delegación de artistas colombianos que durante toda la semana estuvieron representando al país latinoamericano con motivo de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid 2015, Vives reconoce que será un concierto "diferente" al de un estadio donde "todo el mundo brinca y corea".

"Este es un concierto muy protocolario que solo vamos a mostrar, aunque la canción va a romper el protocolo por naturaleza, en su alegría y en su expresión rítmica de forma natural", aseguró.

El próximo jueves 5 de marzo el cantante colombiano estará en Tenerife (Islas Canarias) para recibir el premio dorado que la Cadena Dial de radio le otorgará junto a otros artistas como Alejando Sanz, Manolo García o David Bisbal, un galardón especial de esta edición en la que celebran los 25 años de existencia.

Acaba de recibir el Grammy americano por el mejor álbum de música tropical por "Más corazón profundo", pero sigue con "el síndrome del artista". "No es que uno no esté contento", aclara Vives, "pero siempre piensas en que todo vaya a mejor".

Del futuro, el cantante solo espera seguir el "camino" que le llevará a una gira por Europa que empezará en España este verano, "aunque todavía no se sabe en que ciudades", lamenta el colombiano.

Comparte: