Publicidad

Angelina Jolie, la trayectoria inusual de una 'sex symbol'

La actriz vivió en 2013 uno de los años más difíciles de su vida, cuando se sometió a una doble mastectomía.

El Espectador
28 de agosto de 2014 - 09:02 p. m.
Angelina Jolie.
Angelina Jolie.

La actriz y cineasta estadounidense Angelina Jolie es un sex-symbol con una trayectoria marcada por fuertes compromisos --también en el terreno-- en favor de los refugiados.

"La vida está llena de desafíos. Los que no nos deben dar miedo son aquéllos que podemos afrontar y controlar", destacó hace años la ya esposa del también actor Brad Pitt, con quien contrajo matrimonio el pasado sábado 23 de agosto en el sur de Francia. (Ver galería Angelina Jolie y Brad Pitt: una década de amor).

"Angelina", nacida el 4 de junio de 1975, es hija del oscarizado actor Jon Voight y de la fallecida actriz Marcheline Bertrand, de origen franco-estadounidense.

Tras estudiar arte dramático en Nueva York y trabajar como modelo, comenzó a aparecer en películas como "Playing God" (1997), "Urban Jungle" (1998), o "Gone in 60 Seconds" (2000).

"Gia" le valió un Globo de Oro en 1999 e "Inocencia interrumpida" un Óscar en 2000. Pero fue su actuación como "Lara Croft: Tomb Raider" que Jolie se convirtió en una sex-symbol. En 2005 fue elegida la mujer más sexy del mundo.

Empezó a sumar portadas de revistas y a alimentar las fantasías masculinas, pero ese lado frívolo de la industria del entretenimiento quedó atenuado al convertirse en embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

La actriz dijo haberse sensibilizado ante las causas humanitarias durante una estancia en Sierra Leona, en un campo de desplazados donde había niños víctimas de atrocidades.

"Eso me convirtió en alguien diferente, para mejor. Antes me interesaba sobre todo en mí misma, en mi carrera, en mi vida", declaró en 2006 a la cadena CNN, a la que explicó que donaba un tercio de sus ingresos a obras de beneficencia.

"Recibo un salario ridículamente alto por lo que hago", señaló.

Su vida sentimental dio un giro en 2005, cuando conoció a Brad Pitt durante el rodaje de "Sr. y Sra. Smith". Ambos forman desde entonces una de las parejas de oro de Hollywood.

La pareja tuvo a su primer hijo en común, Shiloh, en 2006 en Namibia, en un intento de huir de los paparazzi que los persiguen. Dos años más tarde llegaron los gemelos Knox Léon y Vivienne Marcheline, nacidos en Niza (sur de Francia).

Angelina y Brad también son padres de otros tres adoptados: Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía).

La actriz vivió en 2013 uno de los años más difíciles de su vida, cuando se sometió a una doble mastectomía y posterior reconstrucción plástica debido a una mutación genética que aumentaba el riesgo a sufrir un cáncer de mama. (Leer Conmovedora carta que escribió Brad Pitt a Angelina Jolie).

Anteriormente estuvo casada con el actor británico Jonny Lee Miller (1996-1999) y el estadounidense Billy Bob Thornton (2000-2003).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar