Publicidad
29 Sep 2022 - 12:30 p. m.

Arranca el rodaje de “Berlín”, el spin-off de “La casa de papel”

Ambientada en un pasado indefinido y buscando su propia identidad con una historia genuina, en esta serie también habrá atracos, pero serán robos “de guante blanco”.
Junto a Pedro Alonso, la nueva banda de Berlín está formada por rostros muy conocidos como el de Michelle Jenner.
Junto a Pedro Alonso, la nueva banda de Berlín está formada por rostros muy conocidos como el de Michelle Jenner.
Foto: Cortesía

Este personaje es un parque temático que ha demostrado que es capaz de sobrevivir la muerte, al limbo, al infierno, al lado oscuro y al luminoso”. Con estas palabras se ha referido Pedro Alonso a Andrés de Fonollosa, conocido mundialmente con el sobrenombre de Berlín, uno de los personajes más carismáticos de ‘La casa de papel’ cuya serie propia está a punto de arrancar su rodaje. Una ficción con la que Netflix sigue expandiendo el universo del fenómeno global de ‘La Casa de Papel’ y que contará en su reparto con nombres como Michelle Jenner, Tristán Ulloa y Begoña Vargas.

En una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el servicio de streaming presentó el inicio de rodaje y el nuevo reparto de la serie que, de nuevo con Álex Pina y Esther Martínez Lobato como creadores, mostrará un lado menos oscuro y más “lúdico, luminoso, romántico” e incluso “cómico” del personaje.

Una serie que contará con ocho capítulos que aún no tienen fecha de estreno y que esperan componer la primera de las varias temporadas que abarcará esta precuela y spin-off con el que Netflix sigue ampliando la marca ‘La Casa de Papel’. “Berlín te permite jugar y avanzar como actor en la forma de entretenimiento más salvaje”, apunta Alonso que asegura que tan solo necesitó un día para dar el sí a este proyecto.

Pina definió esta nueva producción como un “viaje” a través de la compleja, impredecible y “efervescente” personalidad del personaje de Berlín, pero abordado desde puntos de vista diferentes y más “luminosos” a los trabajados en las cinco temporadas o partes de ‘La Casa de Papel’ donde, hay que recordar, el personaje de Alonso murió acribillado al final del primer golpe de la banda liderada por El Profesor y reapareció en las posteriores temporadas a través de ‘flashbacks’.

“Hubo un momento en que hablamos de resucitarle, de que siguiera vivo, pero fue una opción que nos llevaba a la ciencia ficción y no queríamos romper ese pacto de credibilidad con nuestros espectadores”, reconoce Pina que promete que a pesar de mostrar un lado más “ligero o confortable” de Berlín, la nueva serie no perderá “esa psicopatía que en algunos momentos tiene” el ya icónico personaje.

Ambientada “en un pasado indefinido” y “buscando su propia identidad” con una historia “genuina”, en esta serie también habrá atracos, pero serán robos “de guante blanco” en los que el ingenio primará sobre la pirotécnica convirtiendo así a Berlín en algo así como “el David Copperfield de los robos”. “Habrá robos en la serie, pero el género es distinto”, insisten Pina y Martínez Lobato

LA NUEVA BANDA

Junto a Pedro Alonso, la nueva banda de Berlín está formada por rostros muy conocidos como los de Michelle Jenner (‘Isabel’), que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería informático y experta en ciberseguridad pero “mucho menos experta en el lado emocional”, o Tristán Ulloa (‘Fariña’), que encarnará a Damián, un catedrático filántropo y viejo amigo y confidente de Berlín que ejercerá como una suerte de “Pepito Grillo” del protagonista.

Los componentes más jóvenes del nuevo grupo serán Begoña Vargas (‘Las leyes de la frontera’) que interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite y cuya prioridad es “pasarlo bien”, Julio Peña Fernández (‘A través de mi ventana’) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez encarna a Bruce, el hombre de acción en la banda que el propio actor define como un “descerebrado”.

El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. No todos los personajes tienen este potencial y nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto”, señalan los creadores de la serie.

Los ocho episodios de ‘Berlín’ están escritos por David Oliva, David Berrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo, La casa de papel) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). La serie de Vancouver Media comenzará su rodaje el próximo 3 de octubre en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.