Publicidad
7 Dec 2022 - 3:18 p. m.

Baile de Merlina es tendencia en TikTok: así creó Jenna Ortega la coreografía

La actriz estadounidense, además, confesó haber tomado inspiración de los pasos de baile de algunos íconos góticos de la década de los 80.
Jenna Ortega se pone en los zapatos de la hija mayor de los Addams en "Merlina", la nueva serie de Tim Burton para Netflix.
Jenna Ortega se pone en los zapatos de la hija mayor de los Addams en "Merlina", la nueva serie de Tim Burton para Netflix.
Foto: Tomada de YouTube: Netflix Latinoamérica

En el episodio 4 de “Merlina”, el personaje de Jenna Ortega deja una icónica escena bailando al ritmo de “Goo Goo Muck” de The Cramps.

(Lea también: “Góspel”, Prime Video presenta el tráiler oficial de su nueva película musical)

La actriz fue la encargada de hacer la coreografía de la secuencia que protagoniza junto a Tyler (Hunter Doohan) y lo hizo, según ha confesado para la revista inglesa NME, en circunstancias bastante difíciles.

¡Yo misma coreografié eso! No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Me dieron la canción aproximadamente una semana antes e hice todo lo que pude. Es una locura porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo. Me desperté y tenía dolores en el cuerpo. Sentía como si me hubiera atropellado un coche y un duende estuviera en mi garganta arañando las paredes del esófago”, recuerda.

La actriz también ha explicado que estuvo medicada durante el rodaje de toda esa escena. “Me estaban dando medicinas entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo”, confesó a NME. “Pedí volver a hacerlo, pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”, agregó.

A través de Twitter, la intérprete reveló en qué se había inspirado para hacer el baile. “Gracias a Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y el material de archivo de góticos bailando en discotecas en los años 80. Eso me ayudó con esto”, escribió.

(Le puede interesar: Sebastián Eslava protagoniza y dirige película sobre su padre, Pepe Cáceres)

Un usuario de Twitter también señaló que el baile rendía homenaje a la serie “Los locos Addams”, que se transmitió en los años 60: Ortega copió un movimiento que hizo en la ficción Homero (John Astin). Asimismo, el baile también hace referencia a la versión de Merlina de la mencionada producción.

Además de estar cargado de referencias, el baile permite a los espectadores ver desenvolverse al personaje en un nuevo escenario, demostrando que, a pesar de no estar segura en la Academia de Nunca Más, su individualidad permanece intacta. La secuencia rompe parte de la fachada de la protagonista y muestra la energía juvenil de Merlina.

Más noticias de Cine y Televisión
Luego del ‘spin-off’ de Tim Burton sobre una de las integrantes más aclamadas de los “Locos Addams”, los fanáticos se pregunta: ¿por qué Wednesday Addams tiene tantos nombres?
Lea también
¿Por qué la serie de Merlina se llama “Wednesday”?
La nueva producción de Netflix dirigida por Tim Burton relata las diferentes aventuras que atraviesa la hija mayor de Morticia y Homero Addams cuando ingresa a una nueva escuela.
Lea también
¿“Merlina” tendrá segunda temporada?

¿Quiénes interpretan a la familia Addams en “Merlina”?

Protagonizada por Jenna Ortega, “Merlina”, la nueva apuesta de Netflix dirigida por Tim Burton cuenta con un elenco estelar con Catherine Zeta Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero e Isaac Ordóñez como Pericles.

(Le recomendamos: “Estoy feliz de indignar a las personas”, director de “Rubia” responde a críticas)

Además, la serie cuenta con nuevos personajes que no se habían visto en adaptaciones anteriores, como la directora de la Academia de Nunca Más, Larissa Weems interpretada por Gwendoline Christie, los nuevos compañeros de Merlina, Enid Sinclair (Emma Myers), Tyler Galpin (Hunter Doohan) y la profesora Marilyn Thornhill, interpretada por Christina Ricci, quién dio vida a Merlina Addams en la adaptación de las películas de los 90.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar