Publicidad

“Balada de pájaros cantores y serpientes” logra acuerdo interino con SAG-AFTRA

Debido a la huelga de actores de Hollywood, que aún continúa, los intérpretes no tienen permitido promocionar sus películas. Sin embargo, la precuela de “Los juegos del hambre” llegó a un acuerdo con el sindicato de actores de EE. UU.

31 de octubre de 2023 - 03:08 p. m.
La película se estrena el próximo 16 de noviembre en salas de cine de Colombia.
La película se estrena el próximo 16 de noviembre en salas de cine de Colombia.
Foto: Cortesía Lionsgate

La temporada de festivales de cine ya llega a su fin. Directores como Martin Scorsese y Wes Anderson se pasearon solos por las alfombras rojas debido a la imposibilidad de sus actores de participar de la promoción de las películas. Por la huelga de actores de Hollywood, que ya pasó la marca de los 100 días, diversas cintas llegaron a su estreno sin ser promocionadas, pero ese no será el caso de “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”.

La precuela, basada en las novelas escritas por Suzanne Collins, se estrena el próximo 16 de noviembre. La producción de la cinta llegó a un acuerdo interino con el Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés). El pacto le permitirá a los actores de la película, entre ellos Tom Blyth, Rachel Zegler y Viola Davis, promocionar la cinta.

Más sobre Cine y TV

El sindicato de actores de ese país (SAG-AFTRA, en inglés), en huelga con los grandes estudios y plataformas durante más de 100 días, agradeció al presidente del país, Joe Biden, que firmara una orden ejecutiva para controlar el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial (IA).
Conocer más
El sindicato de actores de EE. UU. celebra la orden ejecutiva para controlar la IA
Courtney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer se pronunciaron este lunes tras la pérdida de su colega y amigo Matthew Perry, quien falleció este sábado 28 de octubre, y con quien compartieron diez temporadas en la serie de los 90, “Friends”.
Conocer más
Los protagonistas de “Friends” se pronuncian tras la muerte de Matthew Perry

La película, que funciona como precuela de la saga original de “Los juegos del hambre”, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, es una de las cintas de mayor presupuesto que llegó a un arreglo con el sindicato. De acuerdo a IndieWire, cientos de películas han aplicado al acuerdo interino, pero ninguna con un presupuesto de US$100 millones como “Balada de pájaros cantores y serpientes”.

Le puede interesar: Nuevo adelanto de “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”

La película es un estreno de la productora Lionsgate, que no hace parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Aunque la empresa es considerada una gran productora, no hace parte de las cinco principales que son Universal, Paramount, Warner Brothers, Disney y Sony. Se espera que este sea la primera película de Lionsgate en solicitar y recibir un acuerdo provisional hasta la fecha.

“Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes” espera poder recaudar al menos US$50 millones durante su primer fin de semana, lo que significaría la mitad de su presupuesto. Otras grandes producciones no han tenido suerte estrenando durante las huelgas de los diferentes sectores del audiovisual, es por eso que gran parte de las películas han sido postergadas indefinidamente.

Leer más: “Objetos No Identificados”: La importancia de la representación en el cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar