Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La temporada de festivales de cine ya llega a su fin. Directores como Martin Scorsese y Wes Anderson se pasearon solos por las alfombras rojas debido a la imposibilidad de sus actores de participar de la promoción de las películas. Por la huelga de actores de Hollywood, que ya pasó la marca de los 100 días, diversas cintas llegaron a su estreno sin ser promocionadas, pero ese no será el caso de “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”.
La precuela, basada en las novelas escritas por Suzanne Collins, se estrena el próximo 16 de noviembre. La producción de la cinta llegó a un acuerdo interino con el Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés). El pacto le permitirá a los actores de la película, entre ellos Tom Blyth, Rachel Zegler y Viola Davis, promocionar la cinta.
Más sobre Cine y TV
La película, que funciona como precuela de la saga original de “Los juegos del hambre”, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, es una de las cintas de mayor presupuesto que llegó a un arreglo con el sindicato. De acuerdo a IndieWire, cientos de películas han aplicado al acuerdo interino, pero ninguna con un presupuesto de US$100 millones como “Balada de pájaros cantores y serpientes”.
La película es un estreno de la productora Lionsgate, que no hace parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Aunque la empresa es considerada una gran productora, no hace parte de las cinco principales que son Universal, Paramount, Warner Brothers, Disney y Sony. Se espera que este sea la primera película de Lionsgate en solicitar y recibir un acuerdo provisional hasta la fecha.
“Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes” espera poder recaudar al menos US$50 millones durante su primer fin de semana, lo que significaría la mitad de su presupuesto. Otras grandes producciones no han tenido suerte estrenando durante las huelgas de los diferentes sectores del audiovisual, es por eso que gran parte de las películas han sido postergadas indefinidamente.
Leer más: “Objetos No Identificados”: La importancia de la representación en el cine