18 Jan 2021 - 12:47 p. m.

“Batwoman”: así se despide Kate Kane y surge la superheroína Ryan Wilder

La primera temporada de la serie fue protagonizada por Ruby Rose, quien abandonó el proyecto. La nueva entrega es liderada por Javicia Leslie, quien interpreta a Ryan Wilder y se convierte así en la primera Batwoman afrodescendiente de una serie o película para la televisión.

CulturaOcio / Europa Press

La segunda temporada de “Batwoman” comenzó el domingo pasado en Estados Unidos y el público pudo ver la despedida de Kate Kane, quien fue encarnada por Ruby Rose. La actriz abandonó el proyecto y fue sustituida por Javicia Leslie, que ahora interpreta a una nueva superheroína Ryan Wilder. Tras meses de espera, los fans por fin descubrieron cómo ha solucionado la serie este cambio de protagonistas.

Atención: este artículo tiene spoilers

El primer episodio de la nueva entrega comienza con Ryan Wilder durmiendo en su camioneta junto al puerto de Gotham, donde de repente se estrella un avión. Mientras Ryan examina los restos, encuentra algunos pasajeros moribundos del avión y una bolsa que contiene el traje de Kate Kane. Por su parte, Luke Fox (Camrus Johnson) y Mary Hamilton (Nicole Kang) se enteran de que el avión de Kate de regreso de National City, donde había ido a preguntarle a Kara Danvers (Melissa Benoist) sobre el fragmento de kryptonita en su poder, se había retrasado debido al mal tiempo. Es entonces cuando se dan cuenta de que Kate estaba en el avión que se estrelló.

La noticia del accidente de avión de Kate Kane se hace pública rápidamente. Jacob Kane (Dougray Scott) intenta usar sus recursos para encontrarla viva o muerta, pero se resigna al hecho de que podría estar muerta. Luke también asume que Kate no sobrevivió al accidente y se culpa a sí mismo por ello, ya que él desencadenó los eventos que la llevaron a National City. Mientras tanto, Mary trata de tener una perspectiva más optimista, creyendo que Kate podría haber sobrevivido incluso sin usar su traje.

A medida que avanza el episodio, algunas de las teorías que rodean el destino de Kate comienzan a confirmase. Sophie Moore (Meagan Tandy) cree que el avión fue atacado por Safiyah Sohail (Shivani Ghai) debido al romance de Kate con Julia Pennyworth (Christina Wolfe). Hacia el final del episodio, la teoría de Sophie se confirma cuando recibe una carta dirigida a ella desde la caja fuerte de Kate, que asegura que ella era Batwoman y que todavía la amaba.

Por su parte, Alice también está angustiada por la aparente muerte de Kate, ya que ella quería ser quien la hiciera desaparecer y no está segura de quién lo hizo exactamente. En la escena final del episodio parece obtener su respuesta, cuando recibe una nota de Safiyah que dice: “ahora estamos a mano”.

Batwoman | Season 2 Episode 1 | Tunnel Talk Scene | The CW

Segunda temporada de “Batwoman” en Latinoamérica

La segunda temporada de “Batwoman” se podrá ver en Latinoamérica desde el próximo 29 de enero, cuando HBO la emita a las 8 de la noche. Esta entrega está protagonizada por Javicia Leslie quien interpreta a Ryan Wilder y se convierte así en la primera Batwoman afrodescendiente de una serie o película para la televisión. El reparto también cuenta con Dougray Scott, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Nicole Kang y Camrus Johnson.

Lesbiana, audaz y extremadamente inteligente, Ryan Wilder ve al Batsuit como su oportunidad para liberarse de un pasado difícil y convertirse en poderosa. En el comienzo de la temporada, usa los trajes de Kate Kane, pero a medida que crece en el rol, va creando su propio look para lanzarse a un viaje personal que la lleva de ser una sustituta - que vive en su van con una planta - a convertirse en una heroína con capa, muy segura de sí misma, que persigue a los villanos en el Batimóvil.

Ryan Wilder se convierte en una “Batwoman” muy distinta a Kate Kane, pero con la misma comprensión de lo que significa ser una heroína.

Javicia Leslie, quien remplaza a Ruby Rose en el protagónico, luce un nuevo concepto estético creado por la diseñadora de vestuario Maya Mani, y su vestuario fue creado por Ocean Drive Leather. El cabello fue concebido por Janice Workman y el maquillaje tiene la marca de Cory Roberts.

“La trayectoria de Ryan comienza con ‘¿qué puede hacer por mí este Batsuit?’ Pero no tarda en descubrir el poder de ese traje icónico y qué puede hacer ella por todos en Gotham. Como Ryan adopta todo lo que la hace especial, ajusta el traje para que se adapte bien física y simbólicamente a ella. Eso significa crear una nueva forma al cuerpo envuelto en una capa que, sin dudas, se convierte en una declaración de poder”, dice Maya Mani, diseñadora de vestuario.

Maya Mani me envió los diseños y me enamoré de ellos”, comenta por su parte la productora ejecutiva Caroline Dries. “No habíamos modificado el peinado del personaje en la primera temporada y Janice Workman se lució con la nueva versión. Javicia y yo vimos varios prototipos de estilos y llegó un momento en el que estábamos dibujando nuestras propias versiones en el iPad. Janice lo tradujo para lo que estábamos buscando. Cuando lo vi, sonreí y me sentí inspirada”.

Basada en los personajes de DC, “Batwoman” es una realización de Berlanti Productions en asociación con Warner Bros. Television.

Batwoman | Javicia Leslie Interview | The CW

“Batwoman”, primera temporada

La segunda temporada de “Batwoman” se lanza el 29 de enero por HBO, mientras que Warner Chanel presenta, desde el 21 de enero de 2021, la primera entrega protagonizada por Ruby Rose.

La historia se sitúa tres años después de la misteriosa desaparición de Batman y Ciudad Gótica ha vuelto a sumirse en el caos y la delincuencia. La respuesta está en manos de una milicia profesional llamada Los Cuervos a cargo de Jacob Kane, pero lo que realmente se necesita es una figura que reemplace el vacío dejado por el hombre murciélago, alguien que inspire temor entre los criminales y se convierta en la insignia de una población acostumbrada a la sanación ejercida por un héroe que los proteja. Es el tiempo de un nuevo liderazgo y esta vez de la mano de una mujer fuerte y valerosa, siempre dispuesta a convertirse en Batwoman.

Cuando Kate Kane regresa a Gotham no pretende convertirse en la defensora de la ciudad. Tampoco planea heredar las instalaciones de su primo Bruce Wayne, que ha desaparecido desde hace tres años llevándose consigo la presencia de Batman. Para ella hay muchos temas por resolver, como la conflictiva salida de la rigurosa institución militar en donde entrenaba para convertirse en uno de los cuervos a cargo de su padre, o su complicada relación familiar con el único integrante de su familia tras la desaparición de su madre y hermana en un trágico accidente automovilístico de la que ella sobrevivió. Por si fuera poco, sigue enamorada de su exnovia Sophie y no se resigna a verla en brazos de otra persona.

Pero la aparición de la banda liderada por Alice, una psicótica delincuente que acecha Ciudad Gótica al mejor estilo de sus insignes predecesores, es el empujón para que Kate vea en la personificación de Batwoman una respuesta a todos los conflictos que la persiguen. Sin quererlo, y escondida en el anónimo disfraz del murciélago, se convierte en un símbolo de esperanza para una población huérfana del más grande de sus héroes. Con la ayuda de su compasiva hermanastra, Mary y el creativo Luke Fox, hijo del gurú tecnológico de Wayne Enterprises, Lucius Fox, Kate continuará con el legado de Bruce Wayne convertida en Batwoman.

La primera temporada de “Batwoman” es protagonizada por Ruby Rose (Kate Kane / Batwoman), Dougray Scott (Jacob Kane), Rachel Skarsten (Alice), Camrus Johnson (Luke Fox), Meagan Tandy (Sophie Moore) y Nicole Kang (Mary Hamilton).

Comparte: