“Buena suerte, Leo Grande”, una película alejada de los tabús

¿Por qué es tan difícil hablar de sexo? ¿cuántas mujeres pueden confesar que nunca han tenido un orgasmo? ¿por qué el cuerpo y la sexualidad femenina son considerados tabú?... estos son algunos de los temas que aborda esta producción, que se estrena en cines a nivel nacional este 4 de agosto.

04 de agosto de 2022 - 06:30 p. m.
En este film, Nancy Stokes, Emma Thompson, nunca ha tenido un orgasmo. Deseosa de unpoco de aventura y sexo, decide contratar los servicios del joven Leo Grande.
En este film, Nancy Stokes, Emma Thompson, nunca ha tenido un orgasmo. Deseosa de unpoco de aventura y sexo, decide contratar los servicios del joven Leo Grande.
Foto: Cortesía

Con un film que trae a la esfera pública el tema de la sexualidad femenina y el placer en la mediana edad, la actriz británica y dos veces ganadora del Premio Oscar Emma Thompson protagoniza la película “Buena suerte, Leo Grande” estrenada en el Festival de Cine de Berlín y dirigida por la australiana Sophie Hyde. Se estrena en cines a nivel nacional este 4 de agosto, luego de haber despertado enormes elogios de la crítica y del público, en festivales como Sundance y Tribeca, entre otros.

Ben Pearson de SlashFilm destaca las interpretaciones y el abordaje de la historia: “una obra fascinante, una clase magistral de interpretación, un poderoso alegato cinematográfico a favor de la autoaceptación y el amor propio”. Por su parte Tomris Laffly de The Playlist exalta la visión refrescante del film: “es una excepción a las típicas representaciones de la sexualidad femenina del cine comercial”.

Video Thumbnail

A través del personaje de Nancy Stokes, viuda y profesora jubilada de estudios religiosos, Emma Thompson retrata a muchas mujeres de su generación, reprimidas sexualmente por la sociedad y la religión, bajo el concepto que la mujer solo está destinada para la reproducción.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

En este film, Nancy Stokes nunca ha tenido un orgasmo. Deseosa de un poco de aventura y sexo, decide contratar los servicios del joven Leo Grande, Daryl McCormack, y así dejar a un lado los prejuicios. Emma Thompson y su mirada revolucionaria En un artículo escrito para la revista Vogue, Emma Thompson se pregunta: “¿Alguien sabe o le importa si las mujeres de mediana edad están satisfechas sexualmente? Su reflexión surge a partir de las inquietudes que le dejó su interpretación en esta película.

La actriz recorre su concepción sobre la sexualidad y el cuerpo desde el ámbito privado hasta el profesional en una industria como Hollywood, además de lo complejo y el reto que fue desnudarse a su edad, 63 años, cuando las condiciones físicas no son las mejores: “No tenía idea de lo mucho que me iba a enseñar el film sobre mi actitud hacia mi cuerpo, hacia el placer y la vergüenza (…) lo mucho que iba a llorar por lo que nos perdemos en la vida al reprimirlo, ignorarlo y castigarlo”.

Sobre esto último, el espectador lo verá representado en una de las escenas más emblemáticas del film cuando el personaje de Nancy Stokes se para frente a un espejo a observar su cuerpo. No sólo es una mujer que aprendió a explorar el placer, también aprendió a reconocerse y aceptarse físicamente. De hecho, esta cinta es la primera producción cinematográfica que se atrevió a presentar en la pantalla grande un desnudo integral y sin retoques de una mujer de mediana edad.

“Buena suerte, Leo Grande” va más allá de una comedia romántica. Su directora Sophie Hyde desafía como nunca antes en la historia del cine las percepciones sobre el sexo y la intimidad de una mujer. Una película humana, divertida y positivamente revolucionaria que dejará pensando al espectador sobre la relación que tiene con su sexualidad. BUENA SUERTE, LEO GRANDE llegará a las salas de cines en Colombia el jueves 4 de agosto.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar