"Cementerio de animales" y las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King

La película dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch es una de las cintas de terror más esperadas del año. Tras su exitoso paso por el Festival South by Southwest que se celebra en Austin (Texas), llegará a los cines el próximo 5 de abril.

-Agencia Europa Press
21 de marzo de 2019 - 04:47 p. m.
Las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King.  / Agencia Europa Press
Las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King. / Agencia Europa Press

Es evidente que las novelas y relatos de Stephen King son un material excelente para dar el salto desde las páginas al cine o la televisión. En este mismo 2019, verán la luz varias películas y series basadas en novelas del maestro del terror, y la primera de ellas será 'Cementerio de animales', un filme que, tras su exitoso paso por el Festival South by Southwest que se celebra en Austin (Texas), llegará a los cines el próximo 5 de abril.

Calificada ya como "una de las mejores adaptaciones" de la obra de King, la película dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch es una de las cintas de terror más esperadas del año. Basada en la novela homónima, en la nueva adaptación de 'Cementerio de animales', Jason Clarke es el doctor Louis Creed, que, junto con su familia, deja la bulliciosa Boston para mudarse a un pequeño pueblo de Maine, en el que, en medio del bosque, se oculta un misterioso cementerio para animales que guarda un tenebroso secreto.

 

Segunda adaptación de la novela de 1983, esta versión apunta a ser más tenebrosa y diabólica que la película que dirigió Mary Lambert en 1989 inspirada en el libro. "A veces es mejor seguir muerto", llega a decir Jud Crandall, el personaje interpretado por John Lithgow, en el espeluznante tráiler de la cinta, que llegará a los cines este 5 de abril.

Aprovechando que la fecha de estreno de "Cementerio de animales" está cada vez más cerca, es momento de hacer un repaso por las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King.

 

CARRIE (1976)

 

Brian De Palma dirigió la primera adaptación de una novela de Stephen King, que, precisamente, fue de la primera novela que escribió el autor. Considerada uno de los grandes títulos del cine de terror, Sissy Spacek interpretó a la trágica protagonista, cuyos poderes sobrenaturales eran tan potentes como el odio y el rencor que sentía tras humillaciones y desprecios de sus compañeros de clase y su propia madre. Una joven que logró que su sangrienta venganza se convirtiera en una de las escenas más recordadas de la historia del cine.

 

CADENA PERPETUA (1994)

 

Basada en la novela corta 'Rita Hayworth y la redención de Shawnshank', que también forma parte de la colección 'Las cuatro estaciones', con la que Stephen King demostró que también sabía escribir drama. 'Cadena perpetua' es la gran adaptación de una de las obras del escritor aunque también es una de las más desconocidas, ya que pocos relacionan esta historia sobre la redención con Stephen King, más dado a otros géneros. Nominada a siete premios Oscar, incluida mejor películas, es una de las dos películas basadas en una novela del autor en ingresar en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad, el otro título es 'El resplandor'.

 

EL RESPLANDOR (1980)

 

Es una de las adaptaciones más famosas, pero también de las más polémicas. Stephen King llegó a renegar de la versión que hizo Stanley Kubrick de su novela, que con el paso del tiempo se hizo un hueco entre las películas más reconocidas y recordadas del cineasta neoyorkino, gracias a su eterna búsqueda de la perfección, que quedó muy bien plasmada en el filme. La intensa interpretación de Jack Nicholson dejó también otras de las escenas más recordadas del séptimo arte, como también una frase mítica: "¡Aquí está Jack!"

 

LA ZONA MUERTA (1983)

 

Considerada una de las películas más convencionales de David Cronenberg, 'La zona muerta' es también una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela de Stephen King. Protagonizada por Christopher Walken, la cinta narra cómo un maestro de escuela tiene poderes psíquicos después de haber permanecido en coma durante cinco años. Debido a su nueva naturaleza, se convertirá en colaborador de la policía, que investiga una serie de terribles asesinatos.

 

CHRISTINE (1983)

 

El maestro del terror, John Carpenter, fue el encargado de llevar al cine 'Christine', en la que un Plymouth Fury del 58 aparenta ser un automóvil cualquiera, cuando dentro de él tiene al mismísimo demonio. Cuando el coche es comprado por el joven Arnie, el diablo que habita en Christine empezará a poseerlo. Considerado un filme de culto, es una de las adaptaciones más fieles de una novela de Stephen King.

 

CUENTA CONMIGO (1986)

 

Dirigida por Rob Reiner, 'Cuenta conmigo' está basada en la novela corta 'El cuerpo', que también forma parte de la colección 'Las cuatro estaciones', que Stephen King publicó en 1982. Como ocurre con la novela, la película ofrece una mirada dramática, alejada del género fantástico o de terror, para mostrar un amargo camino a la madurez de cuatro adolescentes de clase baja, cuyas vidas parecen condenadas al abismo. King declaró que lloró viendo la película y la consideró una de las mejores adaptaciones de su trabajo. La cinta fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado.

 

MISERY (1990)

 

También dirigida por Rob Reiner, 'Misery' es otra de las aplaudidas adaptaciones del famoso autor. De hecho, es la única adaptación de una novela de Stephen King en tener un Oscar, que fue para Kathy Bates, por su espléndida interpretación de Annie Wilkes, la fan psicópata del escritor Paul Sheldon (James Caan). Tan seguidora es de sus novelas románticas, protagonizadas por la heroína Misery, que lo secuestrará y torturará hasta convencerle de que haga una nueva novela resucitando a su personaje.

 

LA MILLA VERDE (1999)

 

Después del éxito de 'Cadena perpetua', Frank Darabont dirigió 'La milla verde', basada en la novela homónima que Stephen King publicó en 1996. Tom Hanks se mete en la piel de Paul Edgecomb, funcionario de prisiones que conocerá al extraño John Coffey, un condenado a muerte que posee un don sobrenatural. Nominada a cuatro premios Oscar.

 

LA NIEBLA (2007)

 

Está claro que Frank Darabont se aficionó a adaptar las novelas de Stephen King. Con 'La niebla', el director cerró su particular trilogía de adaptaciones. Esta vez, el realizador entró de llenos en el terreno de la ciencia ficción y el terror con una de las últimas películas basadas en la obra del célebre autor que ha logrado el aplauso del público y la crítica.

 

IT (2017)

 

Es la adaptación más exitosa en términos de cifras. La versión que el argentino Andy Muschietti hizo del perverso Pennywise heló la piel en todo el mundo. Con una secuela confirmada, 'It' ha sido la última prueba de que las novelas de Stephen King siguen siendo material ideal para películas de calidad y prestigio.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar