:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/S2ZH6TIKY5GNZGZ5D7SETV6WRA.jpg)
Christopher Walken se suma al reparto de la secuela de “Dune”, donde dará vida a Shaddam IV, el Emperador Padishah del Universo Conocido.
El veterano actor se unirá así a Timothée Chalamet y Zendaya, entre otros, en el reparto de la secuela dirigida por Denis Villeneuve.
(Le recomendamos: Elizabeth Olsen y el poder en el Multiverso Marvel)
Sigue a El Espectador en WhatsAppAunque su personaje no aparece en la primera película, estrenada el año pasado al mismo tiempo en los cines y en HBO Max, sí que fue el catalizador de la historia, puesto que fue quien ordenó a la Casa Atreides realizar una misión condenada al fracaso: tomar el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune, donde se produce la droga-especia conocida como Melange.

El Emperador Shaddam IV lo hizo aliándose con la casa Harkonnen, enemigos acérrimos de Atreides, desde hace generaciones y anteriores regentes de Arrakis. Tal y como relató la primera entrega de la saga, consiguen acabar con la vida de Leto Atreides y retomar el poder en el planeta.
(Lea también: María José Vargas: la más rebelde de “Las Villamizar”)
Sin embargo, su plan quedó incompleto, ya que Paul Atreides y su madre Lady Jeesica lograron escapar y refugiarse con los fremen, que verán en el joven Atreides una suerte de figura mesiánica llamada a cumplir una ancestral profecía.

La secuela dirigida por Denis Villeneuve, cuya primera parte recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo y ganó seis premios Óscar, comenzará su rodaje este verano y se estrenará, si todo marcha según el calendario previsto, en octubre de 2023.
(Además: Almudena Amor: la revelación española)
Christopher Walken, cuyos últimos papeles han sido en las series “The Outlaws”, de Prime Video, y “Separación”, de Apple TV, completa de esta manera el elenco principal de actores que protagonizarán “Dune 2″.

Junto al del actor de 79 años, la cinta confirmó hace unos meses los nombres de Florence Pugh (”Viuda negra”) como la Princesa Irulan, hija del Emperador interpretado por Walken; y de Austin Butler (que protagonizará “Elvis”) como Feyd-Rautha Harkonnen, el presunto heredero de la dinastía Harkonnen.
(Le recomendamos: Olivia Rodrigo, la nueva era del pop)
Estos se unirán a Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho) Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen), quienes ya aparecieron en la primera película.