Colin Farrell: "El 'Dumbo' de Tim Burton es un 35% remake y 75% original"

El actor, uno de los protagonistas de la cinta de Disney que se estrena esta semana en los teatros del mundo, dice que es una fantasía el hecho de unir ese universo ficticio del circo con la creatividad desbordada del director.

-Agencia Europa Press
28 de marzo de 2019 - 01:31 a. m.
Colin Farrell interpreta al jinete Holt en la nueva versión de la cinta "Dumbo".  / Cortesía
Colin Farrell interpreta al jinete Holt en la nueva versión de la cinta "Dumbo". / Cortesía

Colin Farrell protagoniza, junto con otras estrellas de la talla de Eva Green, Danny DeVito o Michael Keaton, la nueva versión de Dumbo que dirige Tim Burton. Esta revisión del clásico Disney que combina imagen real con CGI, llegará esta semana a los cines recuperando la historia del archiconocido filme, pero incluyendo todo un catálogo de personajes humanos que lo alejan del rígido remake y lo convierten, aseguran sus estrellas, en una historia prácticamente nueva. (Le puede interesar: Michael Keaton: “‘Dumbo’ es una película enorme”)

"Es un 35% remake y 75% película original, hay mucho que ha aportado Tim", asegura Colin Farrell en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación en Londres. "El aspecto humano no está en la versión de 1941", apunta el actor, aunque comenta que el remake sigue haciendo honor a "esta bella, extraña, maltratada" criatura que es Dumbo, separado cruelmente de su madre. "Todo eso está ahí, pero también el componente sobre la familia del circo". (Lea también: Tim Burton dirigirá nueva versión de "Dumbo")

El intérprete da vida al jinete Holt, en esta familia de artistas circenses de la que también forma parte Colette, el personaje de Eva Green. "Ella está viviendo una vida en la que parece que tiene todo lo que podría desear pero no está feliz, todos están tratando de descubrir quiénes son en esta película", explica Farrell. (Además: Así sería el remake de "Dumbo" dirigido por Tim Burton)

Algo que confirma la propia actriz, cuyo personaje es presentado como la flamante novia de Vandemere, dueño del circo más prestigioso del mundo encarnado por Michael Keaton. "Ella no está enamorada de él", revela Green, pero cuando Colette conoce a Holt "se puede ver que saltan chispas entre ellos". Pero siguiendo el tono tierno de la cinta, el romance se sustituye por "una pura amistad entre ambos". Una relación que les llevará a liberar al animal a pesar de los intereses de Vandemere.

Con Dumbo, Farrell debuta a las órdenes de Tim Burton, uno de sus sueños de infancia desde que vio La gran aventura de Pee-Wee con 13 años. "Cuando me enteré de que iba a hacer Dumbo pensé 'Oh Dios, qué mundo tan bonito para unirlo con la imaginación de Tim Burton'", confesó. "Fue una maravilla trabajar con él".

Más allá de las acrobacias y el adorable elefante protagonista, creado en CGI, Dumbo busca reivindicar los derechos de los animales a través de una historia apta para todas las edades. "Ha habido mucha concienciación, pero siempre hay trabajo por hacer", dice Farrell, quien destacó el "increíble trabajo" de los activistas en todo el mundo. "Espero que aporte algo de concienciación", sentenció Green.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar