Publicidad
2 Nov 2020 - 10:28 p. m.

¿Cómo influyó “Mad Max: Furia en el camino” en “Parásitos”?

Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, aseguró que la cinta de George Miller fue muy importante para él. “La cámara siempre está en movimiento, pero todo se explica a través de la acción, eso me inspiró mucho", aseguró el realizador surcoreano.
Otra conexión que tienen los títulos "Parásitos"  y "Mad Max: Furia en el camino" es que fueron considerados las mejores películas de sus respectivos años y las dos se proyectaron en Cannes. Además, las dos arrasaron en los Óscar.
Otra conexión que tienen los títulos "Parásitos" y "Mad Max: Furia en el camino" es que fueron considerados las mejores películas de sus respectivos años y las dos se proyectaron en Cannes. Además, las dos arrasaron en los Óscar.
Foto: Cortesía: Warner Bros / Tokio Movie Shinsha

Parásitos es, sin duda, uno de los grandes fenómenos cinematográficos de los últimos años. La cinta de Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, hizo historia al convertirse en el primer largometraje de habla no inglesa en obtener el Óscar a la mejor película. Una historia original que, curiosamente, tuvo una influencia que nadie esperaría: Mad Max: Furia en el camino.

The Criterion Collection ha lanzado una edición especial de Parásitos en Estados Unidos y en los audiocomentarios, Bong Joon-ho reveló cómo influyó la aplaudida cinta de George Miller.

“Nunca se detiene. Toda la información de fondo en Furia en el camino aparece de forma espontánea y natural. La cámara siempre está en movimiento, pero todo se explica a través de la acción, eso me inspiró mucho”, comenta. (Recuerde: Óscar 2020: “Parásitos” gana la estatuilla a Mejor Película)

Aunque la sátira social de Bong es muy diferente, en todos los sentidos, al western futurista y posapocalíptico de Miller, cierto es que ambas ofrecen toda su información a través de la acción. En el caso de la cinta de Bong Joon-ho, va explicándose con cada gesto y movimiento tanto de la familia Park como de la familia Kim; además de contar con un excelente diseño de producción que también va revelando datos. (Lea también: Mark Ruffalo negocia para protagonizar la miniserie de “Parasite” de HBO)

Otra conexión que tienen ambos títulos es que fueron considerados las mejores películas de sus respectivos años y las dos se proyectaron en Cannes. Además, las dos arrasaron en los Óscar.

Parásitos se alzó con cuatro estatuillas (todas ellas en categorías principales); mientras que Mad Max: Fury Road logró seis galardones, todos en categorías técnicas, destacando especialmente los de mejor diseño de producción y mejor montaje.

Síguenos en Google Noticias