La primera traga. El primer beso. El primer amor. De las miles de primeras veces que hay en la vida, hay algunas que quedan indelebles en la memoria. Las primeras veces edifican y algunas incluso cambian el rumbo de la vida, como lo explica Camilo Granados, uno de los personajes de la serie “La primera vez”, que se estrenó el 15 de febrero en Netflix.
Corre el año 1976 y Camilo Granados cursa quinto de bachillerato en el Colegio Distrital José María Root, una institución de 600 estudiantes varones. Es el año en el que llega también, por primera vez, una mujer, Eva Samper. La serie, creada por Dago García y producida por Caracol Televisión, cuenta la historia de amor entre estos dos personajes que, en principio, son completamente opuestos. Camilo es tímido y su experiencia en temas del corazón es casi nula. Eva es contestataria y exige que las mujeres tengan una voz que sea oída. Se pasa los días enseñándole a sus compañeros de curso todo sobre el sexo, el amor, los placeres y la vida real.
Tras convertirse en la serie de Netflix número uno en Colombia y estar en el Top 10 en varios países de Latinoamérica a pocos días de su estreno, la historia de Eva Samper, Camilo Granados y los chicos del Colegio Distrital José María Root, seguirá atrapando la atención de distintas generaciones en la segunda temporada.
“Nos emociona que los fans hayan amado esta serie tanto como nosotros y anunciarles que podrán seguir disfrutando de esta historia, que nos permitió viajar en el tiempo a la Bogotá de los 70 y seguir conociendo más de esos personajes que nos recordaron que después de La primera vez todo cambió.” comentó Carolina Leconte, Directora de contenidos para Colombia, Argentina y Chile en Netflix.