Publicidad

¿Cuál es el nombre real del Joker? DC revela el dato

Se resolvieron las incógnitas de uno de los grandes misterios del universo de Batman. Y es que, DC Cómics sorprendió con la revelación del nombre real del famoso villano.

06 de septiembre de 2022 - 10:16 p. m.
Antes de transformarse en el psicótico y lunático archienemigo del caballero oscuro, el villano respondía al nombre de Jack Napier.
Antes de transformarse en el psicótico y lunático archienemigo del caballero oscuro, el villano respondía al nombre de Jack Napier.
Foto: Cortesía

¿Sin lugar a dudas, el Payaso del Crimen ha sido desde sus inicios la némesis más carismática y popular del hombre murciélago. Y al igual que el caballero de Gotham, también ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Sin embargo, a diferencia de Batman, nunca ha tenido un auténtico o único origen que llegue a explicar, canónicamente, quién es el Joker. De hecho, no ha sido, hasta ahora, tras más de ocho décadas después de debutar por primera vez de la mano de Bill Finger y Bob Kane, en el número 1 de Batman en 1940, que se ha dado a conocer su auténtico nombre.

Y lo ha hecho en el quinto número de Flashpoint Beyond. En este arco argumental sobre saltos temporales surgido del guionista Geoff Johns a Tim Sheridan y Jeremy Adams, a los lápices, entre otros muchos artistas, es Martha Wayne, la que acaba convertida en el Joker de su universo.

Batman -que en dicho universo es Thomas y no Bruce- llega a Arkham para lidiar con regreso del criminal conocido como Clockwork, que resulta ser su exesposa y actual Joker, Martha. Aunque, el momento más impactante de esta historia, llega cuando, tras encerrarse con ella en una celda, reconoce la existencia del Príncipe Payaso del Crimen en esa otra realidad donde su hijo Bruce, con quien terminó por encontrarse en Flashpoint.

Es en ese preciso instante cuando DC decide dar un paso al frente en el relato, ofreciendo a los fans la clave para el que, hasta ahora, parecía un gran enigma que iba a permanecer sin respuesta. Martha, comparte una historia sobre el Joker de su mundo, refiriéndose a él por su auténtico nombre: Jack Oswald White.

¿JACK OSWALD WHITE, JACK NIPER O ARTHUR FLECK? 

Jack Oswald White es un comediante fracasado que trabajaba muy duro limpiando baños en el Casino Wayne. Sin embargo, a pesar de su dura vida, encontró consuelo porque era parte de una familia feliz y no terminó por convertirse en el criminal que era el Joker. De hecho, este nombre, parece tener su inspiración en la verdadera identidad del Joker que Jack Nicholson encarnó en 1989 en el filme de Batman de 1989, con Tim Burton tras las cámaras.

Y es que, antes de transformarse en el psicótico y lunático archienemigo del caballero oscuro, el villano respondía al nombre de Jack Napier, la mano derecha de un importante jefe criminal de Gotham.

Un nombre que, en realidad, les resultará también muy conocido a los seguidores del Universo DC, puesto que también apareció en Batman: El Caballero Blanco. Una historia que tiene lugar en uno de los muchos universos alternativos de la editorial en la que también se encontraba Jack Napier, una versión del Joker completamente reformada.

Y aunque no ha sido hasta ahora, que por fin se ha revelado el misterio sobre su auténtico nombre, al Príncipe Payaso del Crimen se le ha conocido por muchos otros anteriormente. Uno de ellos es el de Sonny, apelativo que recibía el Arthur Fleck de Joaquín Phoenix, en el filme de 2019, Joker y cuya segunda entrega verá la luz en la gran pantalla el 4 de octubre de 2024.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar