Publicidad
30 Mar 2022 - 10:11 p. m.

¿Cuál fue el impacto del comportamiento de Will Smith en el mundo digital?

330 millones de personas participaron en la conversación en torno al polémico Will Smith, según el indice de influencia Babel Óscar 2022.

Redacción Entretenimiento

-FOTODELDÍA- Hollywood (Estados Unidos), 28/03/2022.- El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE/ Etienne Laurent
-FOTODELDÍA- Hollywood (Estados Unidos), 28/03/2022.- El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE/ Etienne Laurent
Foto: EFE - ETIENNE LAURENT

El incidente de la noche de entrega de los premios Oscar vuelve a impactar de manera significativa la conversación digital en el mundo entero. Recordando en 2014 cuando, gracias a la presentadora y comediante Ellen Degeneres quien se hizo una selfie junto a 10 celebridades más y con la cual, logró batir el récord de la foto más retuiteada del mundo con 2 millones de retuits.

En la edición 94 de los Oscares, el actor y nominado Will Smith generó tendencia gracias a su reacción ante los comentarios del presentador Chris Rock acerca de su esposa. El Índice de influencia Babel, hizo análisis de la conversación digital y estos son algunos datos que arrojó la herramienta:

- Will Smith obtuvo 11.9 millones de menciones desde la noche de entrega de galardones.

- La conversación se concentró en palabras como “Wife” (Esposa), “Stage” (Escenario) y “Joke” (Chiste)

- Los 5 países con mayor número de menciones incluye dos países latinoamericanos. En su orden por volumen en la conversación digital se encuentran:

EEUU

Brasil

Reino Unido

España

México

La red con mayor número de menciones fue Twitter. En esta red participaron 8.48 millones de usuarios con más de 60 billones de impresiones alcanzando a 330 millones de personas.

Aquellos perfiles que más movieron la conversación digital fueron medios de comunicación siendo @foxnews el perfil que más contenido generó con un total de 256 tweets.

La conversación ha trascendido la anécdota del golpe o cachetada. 6 temas han girado tanto en Colombia como a nivel internacional los cuales son:

- La enfermedad que padece Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.

-La posibilidad de que Will Smith pueda perder su Óscar por golpear a Chris Rock en la gala.

- Los memes que se generaron a partir del incidente.

- El discurso y las disculpas de Will Smith al recibir su galardón.

- La respuesta de Chris Rock afirmando que no va a denunciar

- Y por último y con mucho menor impacto, el reconocimiento al actor por su actuación y el merecimiento del premio.

En Colombia la conversación de Will Smith participaron 37 mil usuarios con casi 85 mil tweets pero logrando 1 billón de impresiones. Estas cifras contrastan con el impacto de la conversación de la misma noche de Sebastián Yatra quien tuvo 4.6 mil menciones y tan solo 3 mil autores o perfiles únicos hablando de su exitosa presentación. A éste lo supera por un poco la conversación digital frente a Carolina Gaitán quien obtuvo 5.5 mil menciones en redes sociales y 3.8 mil autores únicos.

Síguenos en Google Noticias