Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Beetlejuice”, la secuela de la icónica cinta protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder, llegará a los cines el próximo 5 de septiembre. Tim Burton vuelve a dirigir la película que lanzó tráiler final repleto de situaciones particulares en el mundo de los muertos.
El adelanto, de aproximadamente dos minutos y medio de duración, arranca presentando a Astrid (Jenna Ortega), la hija de la icónica Lydia Deetz (Winona Ryder), que viaja accidentalmente al más allá. La protagonista de la primera cinta continúa con sus particulares idas y venidas junto al caótico personaje de Michael Keaton. “Los vivos y los muertos pueden coexistir”, explica el personaje de Ryder, antes de pronunciar tres veces el nombre de Beetlejuice con la esperanza de poder recuperar a su hija.
“Te juro que el más allá es tan ‘random’”, dice el personaje de Ortega a su madre tras haber visto y sufrido en carne y hueso el universo que Burton mostró por primera vez en 1988. La cinta, que inaugurará el Festival de Venecia de este año, traerá de vuelta al célebre bioexorcista en una aventura en la que sus personajes tendrán que “enfrentarse a lo desconocido” y “superar los temores”, tal y como avisa Lydia en el adelanto.
¿De qué trata la película?
Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River. La vida de Lydia, que sigue atormentada por Beetlejuice da un vuelco cuando Astrid, su rebelde hija adolescente, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre de forma accidental. Con tantos problemas en ambos mundos, es solo cuestión de tiempo que alguien diga tres veces el nombre de Bitelchús y el travieso demonio vuelva a las andadas para desatar su particular caos”, reza la sinopsis oficial del filme.
“Beetlejuice 2″ escrita por Alfred Gough y Miles Millar, creadores de Miércoles, también incluye en su reparto a Willem Dafoe como Wolf Jackson, un policía de ultratumba, Catherine O’ Hara, retomando el papel de Delia, Mónica Bellucci como Delores, la furiosa prometida del bioexorcista, Justin Theroux como Rory y Danny DeVito.