Publicidad
6 Aug 2022 - 9:00 p. m.

“Depredador: la presa” y el orden cronológico de esta saga intergaláctica

Se estrenó en Star+ la precuela de esta saga sobre el letal cazador intergaláctico, que comenzó a escribir su historia en 1987 en una cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Algunas escenas destacadas de las películas de la saga "Predator" ("Depredador").
Algunas escenas destacadas de las películas de la saga "Predator" ("Depredador").
Foto: Europa Press - FOX STUDIOS

En 1987 Arnold Schwarzenegger protagonizó la primera entrega de la saga ”Predator” (“Depredador“). Una de las franquicias más queridas por los fans de la acción y la ciencia ficción y de la que llega un nuevo capítulo con “Depredador: la presa”, una precuela de la cinta original que ya puede verse en Disney+.

(Le recomendamos: “El Rey: Vicente Fernández”, la vida de un ídolo)

Y es que, no son pocos los seguidores de la saga que anhelaban ver de nuevo a este letal cazador intergaláctico. Una aterradora criatura perteneciente a la especie de los Yautjas, seres que cruzan la galaxia buscando nuevas presas a las que consideren dignas de enfrentarse a sus habilidades para apresarlas, eliminarlas y guardarlas como trofeo.

Es el caso del equipo de fuerzas especiales liderado por El Dutch de Arnold Schwarzenegger o el teniente de la policía Mike Harrigan de Danny Glover en la segunda entrega de la saga.

(Lea también: “El cazador furtivo”, retrato musical de la cruda realidad)

Sin embargo, su estilo de caza no se ciñe únicamente a la especie humana, sino que también se ha enfrentado a otra mortífera y letal especie venida del espacio. Los aliens de Ridley Scott que tantas penurias y malos ratos le hicieron pasar a la Ripley de Sigourney Weaver, llegando incluso a compartir cartel en dos ocasiones: “Alien vs Predator” estrenada en 2004 y su secuela en 2007.

Y como es fácil perderse entre tantas entregas, y sus idas y venidas temporales y espaciales, para disfrutar de la saga al completo, estas son todas las películas de la franquicia “Predator” (“Depredador”) en orden cronológico.

(Además: “La casa del dragón”, conozca a Rhaenyra Targaryen, una de sus protagonistas)

“DEPREDATOR: LA PRESA” (2022)

La joven se verá obligada a hacer frente a uno de estos mortíferos seres que matan por deporte.

“PREDATOR” (1987)

La cinta original de John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger con la que todo comenzó.

Convertida en un clásico de culto, el filme sigue a Dutch, un veterano de la Guerra de Vietnam y a su equipo, que, durante una presunta misión de rescate, descubren que, en realidad, ellos son las presas de una criatura alienígena que pretende darles caza.

“REDATOR 2″ (1990)

El arrollador éxito de la primera entrega fue tal, que tres años más tarde, llegaría una espectacular secuela protagonizada por Danny Glover, cambiando la asfixiante jungla por la ciudad de Nueva York como escenario principal de la acción.

En ella, un nuevo y sangriento asesino acecha en las calles a los ciudadanos, lo que lleva al protagonista de la historia, el teniente de la policía Mike Harrigan, a descubrir que se trata de una amenaza llegada del espacio.

“ALIEN VS PREDATOR” (2004)

Esta nueva entrega de la franquicia trasladaba a la gran pantalla la serie de cómics homónima publicada por Dark Horse en 1989 y que reunió al fin en una misma película a dos de las más terroríficas criaturas que ha dado el cine.

El descubrimiento de una antigua pirámide en la Antártida lleva a un equipo de científicos al gélido continente donde harán un descubrimiento: dos implacables razas alienígenas que libran una batalla entre ellas que podría aniquilar a la humanidad.

“ALIEN VS PREDATOR: REQUIEM” (2007)

Situada tras lo acontecido en el filme anterior, esta secuela tiene lugar cuando una nave pilotada por un yautjan se estrella en un pueblo de Colorado y los Aliens que albergaba en su interior escapan de ella, matando a toda la tripulación excepto a uno.

Y este personaje será el encargado de acabar con las letales criaturas, así como también con el terrorífico alien que fue engendrado en la primera película.

“PREDATORS” (2010)

Estrenada en 2010 y considerada como una de las mejores secuelas de la saga, y protagonizada por Adrien Brody, “Predators”, rescata el espíritu del filme original de 1987.

Aquí, un grupo de mercenarios peligrosos, son escogidos personalmente por los yautjan, siendo transportados hasta los bosques de un inhóspito planeta. Viéndose en una situación que, claramente los supera y sin confiar entre ellos, deben unir sus fuerzas para evitar ser las presas de sus captores y poder acabar con ellos.

“THE PREDATOR” (2018)

Ocho años después de “Predators”, Shane Black se ponía tras las cámaras para una nueva historia protagonizada por los temibles cazadores del espacio.

Una cinta repleta de sangre y humor con el sello del director de “Iron Man 3″ en la que, gracias a una modificación genética en su AND, los depredadores son más mortales que nunca y cuando un chico desencadena su vuelta a la Tierra, la única esperanza de acabar con los yautjas es la de un grupo de excombatientes liderados por Boyd Holbrook y Thomas Jane, antes de que los conviertan en picadillo.

Síguenos en Google Noticias