Se puede volver molesto para el usuario que una película o serie tenga algunos sonidos más altos que otros y se tenga que recurrir a subir y bajar el volumen constantemente. La solución a ese problema lo tenían algunos televisores inteligentes y equipos de audio especializados con funciones que permitían controlar de manera independiente los distintos canales de sonido.
Quizá le pueda interesar: Película colombiana seleccionada “fuera de concurso” en el Festival de Moscú
Amazon Video se une esta solución con la función “Dialogue Boost”, que ya está disponible en todo el mundo en idioma inglés. Inicialmente se podrá usar en películas y series originales como “The Marvelous Mrs. Maisel”, “The Big Sick” o “Being the Ricardos”, sin embargo, próximamente se expandirá otras producciones del catálogo de la plataforma, que es la primera en integrar el sistema.
“Nuestra biblioteca de contenido con subtítulos y descripción de audio continúa creciendo, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando un paso más para crear una experiencia de transmisión más accesible”, aseguró el vicepresidente de tecnología de Prime Video y Amazon Studios, Raf Soltanovich.
La función de separar los diálogos de los efectos sonidos y banda sonada inicialmente se incorporó para clientes que tuvieran problemas de audición, pero su uso se ha extendido a los demás usuarios. “En Prime Video, estamos comprometidos a crear una experiencia de transmisión inclusiva, equitativa y agradable para todos nuestros clientes”, agregó el directivo.
Más sobre plataformas de streaming:
También le puede interesar: Alfredo Gutiérrez: “Por mis venas no corre sangre, sino música de acordeón”
Así funciona “Dialogue Boost” con Inteligencia Artificial
La función que busca mejorar la experiencia del usuario fue creada con Inteligencia Artificial, según informó Amazon Video. La plataforma usa esta tecnología para ofrecer una mejora específica en las partes del diálogo hablado en lugar de una amplificación general en el canal central de un sistema de teatro en casa.
El sistema de “Dialogue Boost” analiza el audio original de una película o serie y, una vez que identifica los distintos canales de audio, los aísla para que el usuario pueda controlar los niveles de volumen de manera independiente y no tener que recurrir a subir y bajar el volumen de forma manual. La herramienta está disponible para cualquier dispositivo.
Lea también: Estos son los nominados a la octava edición de los Premios Heat