Publicidad
3 Nov 2020 - 12:14 a. m.

Disney+ cambia el orden cronológico de las cintas de Marvel

La nueva disposición de las películas de los Vengadores y compañía ha provocado que filmes como “Thor: El mundo oscuro”, “Iron Man 3” y “Doctor Strange” cambien de posición en la línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Cómo queda el orden entonces?
Una escena emblemática de la cinta "Vengadores: Endgame".
Una escena emblemática de la cinta "Vengadores: Endgame".
Foto: Cortesía Marvel

El Universo Marvel se está reorganizando. La nueva lista de las películas de la denominada Casa de las Ideas en Disney+ ha provocado un reajuste en su cronología, que se organizan en función de su fecha de lanzamiento y también por orden cronológico, según el año en el que tiene lugar los hechos que relatan. Y eso ha generado un poco de confusión entre los fans. (Le recomendamos: Thanos no es el villano más poderoso de Marvel)

La nueva disposición de las películas de Vengadores y compañía ha provocado que cintas como Thor: El mundo oscuro, Iron Man 3 y Doctor Strange hayan cambiado de posición en la línea temporal establecida. Esto choca con lo que Marvel Studios había afirmado anteriormente. ¿Cómo afectan estos cambios a la hora de entender el timeline? (Le puede interesar: Thor será el único vengador del equipo original en la quinta entrega)

Tal y como se explica en Endgame gracias a los viajes en el tiempo, la primera entrega de Vengadores tiene lugar en 2012, mientras que Thor: El mundo oscuro sucede al año siguiente, en 2013. Iron Man 3, por su parte, acontece en algún momento entre ambas películas, concretamente en el mismo año que Vengadores, tal y como se confirmó en la cronología ofrecida por Marvel por su 10º aniversario. (Lea también: ¿Qué se sabe de la Fase 4 del Universo Marvel?)

Sin embargo, en la reorganización que realiza Disney+, la segunda película de Thor se coloca antes que la tercera entrega de Iron Man, lo que quiere decir que el cierre de la trilogía de Tony Stark tiene lugar en 2013, un año después de lo establecido en un principio. Por el momento, se desconoce si esto es un error del servicio de streaming o una reorganización propiamente dicha, pero dado que las dos cintas son independientes, el cambio no afecta de manera significativa al resto del UCM. (Además: Elsa Pataky y Chris Hemsworth se unen al fenómeno de Pantera Negra)

También hay cambios relativos a Doctor Strange, que al abarcar varios años se superpone con otras películas del Universo Marvel. En la línea de tiempo original, el filme protagonizado por Benedict Cumberbatch tiene lugar entre 2016 y 2017, con el accidente de Strange teniendo lugar más de un año antes de la trama, aunque no se sabe cuánto tiempo ha pasado realmente. (Recuerde: ¿"Thor: Love and Thunder" conectará con “X-Men”?)

Sin embargo, en Thor: Ragnarok, Strange ya es el Hechicero Supremo, lo que significa que su película en solitario tiene lugar antes de que Thor llegue a la Tierra buscando a Odín al principio de la película de Taika Waititi.

Esto significa que la historia de Doctor Strange va de la mano con Spider-Man: Homecoming, Capitán América: Civil War y Black Panther, puesto que las dos primeras tienen lugar en 2016 y la tercera en 2017. La nueva línea de tiempo de Disney+ sitúa Doctor Strange después de Black Panther y Civil War, aunque Thor: Ragnarok sigue narrando los hechos que acontecen después.

El problema es que Doctor Strange acontece antes de Black Panther, por lo que situarla a posteriori crea un pequeño conflicto que, de nuevo, no afecta de manera significativa a la hora de entender el complejo timeline de Marvel.

Síguenos en Google Noticias