24 Jan 2021 - 3:30 p. m.

Disney se despide de los canales Fox y le da la bienvenida a Star

El cambio de imagen y de marca de la compañía llevan a modificar el nombre y el logo de los canales Fox a partir de febrero de 2021. El objetivo de Star seguirá siendo el entretenimiento.

La compañía de entretenimiento The Walt Disney Company sorprendió con el anuncio del cambio de nombre de sus canales Fox, a partir de febrero. Esta decisión la toman con el fin de reinventar sus contenidos y su imagen. Tanto el logo como la palabra desaparecerán y se hará efectivo el cambio también en Latinoamérica.

Los canales Star continuarán el legado de Fox, que han sido líderes en el mercado de televisión paga. De la misma forma, seguirá siendo la plataforma para divulgación de series y películas internacionales.

Los canales pasarán de ser el famoso Fox Channel de la televisión abierta a Star Channel; Fox Life se convertirá en Star Life; Fox Premium será Star Premium; Fox Premium Movies por Star Hits. En esa línea, Fox Premium Series será Star Series; Fox Premium Action pasará a Star Action; Fox Premium Comedy se convertirá en Star Comedy; y Fox Premium Family, en Star Fun. Sumado a que Fox Premium Cinema el otro mes se conocerá como Star Cinema y Fox Premium Classics será Star Classics.

Las series y los horarios seguirán siendo los mismos y en los canales habituales, solo que con otros nombres. “The Walking Dead” regresa en febrero y se convirtió en una de las series más taquilleras de Fox, al igual que los “Los Simpson” y “This is us”. (Le recomendamos: “Viuda Negra”: Disney contempla posponer de nuevo su estreno).

“Star llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales Fox que, a partir de febrero, cambiarán su nombre a Star. De este modo, la nueva propuesta continuará el legado de éxito de Fox ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes”, asegura el presidente de Disney Company.

La compañía anunció el lanzamiento de Star Plus para el primer semestre de 2021, la nueva plataforma de contenido ‘streaming’, la cual estará separada a otras ya lanzadas como Disney +. Otra marca que sufrirá modificaciones será la marca 20th Century Fox, la famosa imagen de apertura de muchas películas, que se llamará 20th Television. La modificación comenzará a verse en pocas semanas.

Adicional, Disney también hará cambios en los nombres y gráficos de las marcas ABC Studios y ABC Signature Studios, por lo que pasarán a llamarse ABC Signature.

William Fox fue un emigrante húngaro que llegó en 1904 a Nueva York pensando cómo podía brindarle entretenimiento a la gente. Así fue como en 1912, Fox inició la producción de sus propias películas con las cuales fundó tres años más tarde la empresa Fox Film Corporation, una marca dedicada a la producción, distribución y exhibición de cintas, por aquella época cine mudo. (Le puede interesar: Disney +: lista de estrenos en películas para enero 2021).

Cuando el sonido llegó a la gran pantalla, su competencia Warner Bros adquirió primero esta innovación con el sistema llamado VitaPhone. Ante esto, Fox se unió con General Electric para lanzar su propio sistema de sonido llamado Movietone. Ese sistema le permitió unir la banda sonora de las películas. Luego compró a otras empresas de la industria, la conocida Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), recordada por el rugir de un león al comienzo de sus producciones, no obstante, dos años más tarde el gobierno y la crisis de 1929 hicieron que este negocio se rompiera.

El quiebre permitió que Fox se aliará con 20th Century Fox en 1935 fusionado entre Twentieth Century Pictures y Fox Films. Desde ese momento, se volvió insignia de programas de televisión y de películas como “Batman”, “Avatar” y “El Titanic”.

Comparte: