28 Oct 2019 - 2:00 p. m.

El creador de "Chernobyl" reinventará la saga de "Piratas del Caribe"

Aún no está confirmada la participación de Johnny Depp (Jack Sparrow) en la próxima película.

- EFE

Craig Mazin, el creador de la aclamada serie limitada "Chernobyl", ha sido contratado por Disney para relanzar y reinventar la saga "Piratas del Caribe", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Mazin, que trabajó también en la segunda y tercera película de "The Hangover" y que tiene pendiente de estreno la nueva "Charlie's Angels", escribirá el guion de la próxima película de "Piratas del Caribe" junto a Ted Elliott, quien conoce perfectamente esta serie de películas de aventuras.

Elliott fue guionista de la primera cinta, "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003), y de las tres siguientes entregas: "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006), "Pirates of the Caribbean: At World's End" (2007) y "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011). (Puede leer: Habrá nueva saga de "Piratas del Caribe", pero está en duda Johnny Depp)

Antes de que Mazin y Elliott fueran contratados, Disney confió en 2018 la tarea de reflotar "Piratas del Caribe" a Rhett Reese y Paul Wernick, que triunfaron como los guionistas de "Deadpool" (2016) y "Deadpool 2" (2018). Sin embargo, Reese y Wernick abandonaron a comienzos de este año el proyecto. 

Las cinco películas de "Piratas del Caribe" recaudaron en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares, pero la última cinta estrenada, "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" (2017), dejó algunos signos preocupantes ya que fue la cinta menos taquillera de la saga desde el primer filme. (Lea también: "Piratas del Caribe 5" arrasa en la taquilla norteamericana)

"Piratas del Caribe" recuperó el cine de aventuras de piratas para el público del siglo XXI de la mano de Jack Sparrow (Johnny Depp), un fanfarrón y singular capitán con la insólita habilidad de salir vivo de cualquier situación por muy grave que fuera.

The Hollywood Reporter subrayó que para la próxima película de la saga no está confirmado ni que regrese Depp ni que vuelva Sparrow con otro actor en su lugar.

Las cinco películas hasta ahora de "Piratas del Caribe" han contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Javier Bardem, entre otros.

Comparte: