Publicidad

“El grito de las mariposas”, una serie en homenaje al activismo de Minerva Mirabal

Es un apasionante drama histórico de Star+ inspirado en hechos reales, en el que el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando con rigor la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”.

06 de febrero de 2023 - 09:57 p. m.
Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, “El grito de las mariposas” fue creada por Juan Pablo Buscarini y dirigida por Mariano Hueter, Leandro Ipiña e Inés París.
Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, “El grito de las mariposas” fue creada por Juan Pablo Buscarini y dirigida por Mariano Hueter, Leandro Ipiña e Inés París.
Foto: Cortesía

Star+ anuncia que “El grito de las mariposas”, la nueva serie dramática inspirada en la vida de la icónica activista dominicana Minerva Mirabal, llegará, con todos sus episodios, el 8 de marzo de manera exclusiva al servicio de streaming en Latinoamérica, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández (Minerva Mirabal), la actriz española Susana Abaitua (Arantxa Oyamburu), el actor cubano Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo) y la actriz española Belén Rueda (Pilar Macías), y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, la nueva ficción sigue la historia de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas, por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Tras el asesinato, las hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo y, desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora su trágica muerte con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instando a gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a visibilizar la problemática y a reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

“El grito de las mariposas” es un apasionante drama histórico inspirado en hechos reales, en el que el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando con rigor la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961.

Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador.

La serie narra el entrañable, aunque finalmente trágico vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo.

Grabada en distintas locaciones de Colombia y con una minuciosa reconstrucción de época, la serie aborda problemáticas de gran relevancia actual como la violencia de género, la reivindicación de la mujer, el empoderamiento femenino, la corrupción política y el abuso de poder, a través de un relato potente que conmoverá a la audiencia y la invitará a la reflexión.

Más de seis décadas después de su trágica muerte, la historia de las hermanas Mirabal continúa vigente y, a través de la serie, llega ahora a nuevas generaciones contribuyendo a través del relato a visibilizar, problematizar y reflexionar sobre dichas temáticas.

Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, “El grito de las mariposas” fue creada por Juan Pablo Buscarini y dirigida por Mariano Hueter, Leandro Ipiña e Inés París.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar