Publicidad

“El juego del calamar”: ¿cuánto le ha costado a Netflix?

El servicio de ‘streaming’ no suele hacer pública información sobre el valor de sus producciones. Sin embargo, una filtración parece haber revelado parte de su secreto.

16 de octubre de 2021 - 03:56 p. m.
En términos de negocio, la serie "El juego del calamar" le ha resultado más que rentable al servicio de 'streaming' Netflix.
En términos de negocio, la serie "El juego del calamar" le ha resultado más que rentable al servicio de 'streaming' Netflix.
Foto: Agencia Europa Press

El juego del calamar está siendo uno de los grandes éxitos de Netflix no solo de esta temporada... sino de su historia. Una producción que, en términos de negocio, le ha salido más que rentable, tal y como revelan las estimaciones en torno a su presupuesto.

(Le recomendamos: No solo El Juego del Calamar, aquí otras series polémicas de Netflix, HBO y más)

El servicio de streaming no suele hacer pública información sobre el valor de sus producciones, sin embargo, una filtración compartida por el medio Bloomberg ha señalado que la primera temporada de El juego del calamar ha costado, ni más ni menos que 21,4 millones de dólares (unos 18,44 millones de euros).

Una cantidad que, si bien no es nada despreciable, ha resultado más que rentable para la compañía, ya que la serie coreana se ha convertido en la producción más vista de su historia con 111 millones de visualizaciones durante su primer mes.

(Lea también: Tom Holland anuncia que “Spider-Man: No Way Home” será el final de la saga)

Además, sería incluso superior al premio que obtendría el ganador del juego en la serie, que era de 45.600 millones de wones (algo más de 33 millones de euros).

El creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, ya ha anunciado que no planea desarrollar una segunda temporada, o al menos no hacerlo él solo, a pesar del éxito que la primera tanda de capítulos ha tenido.

(Además: Globos de Oro siguen en pie tras boicot televisivo por falta de diversidad)

En todo caso, el final abierto y las múltiples incógnitas que aún quedan por resolver, unidas al fenómeno global que la ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, auguran una larga vida a El juego del calamar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar