Luciano El Laucha Luchetti es un reconocido y experto parrillero que llega de Argentina para degustar los distintos sabores que se encuentran en el Caribe colombiano. Visitando Montería, Barranquilla y Santa Marta, esta temporada se divide en nueve minicapítulos, donde el argentino se sumergirá en nuestra gastronomía, cada martes en la pantalla de Food Network.
(Lea también: Chris Hemsworth llega a Disney+ con la serie original “Sin límites”)
Asados x Colombia estrenó su primera temporada en 2021, donde El Laucha tuvo la oportunidad de conocer y probar los sabores del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Antioquia.
“Queríamos enfocarnos en aprender un poco más sobre la cultura colombiana, sobre su gastronomía y contactar a chefs para que nos enseñaran a nosotros, que somos argentinos, y conocer muy bien la culinaria para así poder crear recetas a partir de ese conocimiento”, comenta Luchetti en entrevista para El Espectador.
Durante el primer capítulo de esta segunda temporada de Asados x Colombia, Luciano comienza su recorrido por Montería, donde visita un trapiche, dando una breve introducción al ingrediente colombiano que usará para el asado. Posteriormente, a orillas del río Sinú, prepara una panceta (tocino) al asador, con reducción de panela y whiskey.
Luciano se introdujo al mundo de la gastronomía junto a su compañero Kevin Chochlac en 2011, cuando ante la pregunta de ¿Quién no ama los asados?, surgió Asados, su primera página de Facebook, donde compartían recetas y su amor por la parrillada argentina. Más adelante se convertiría en Locos x el asado y se transformarían en una de las comunidades de barbacoa más destacadas de Latinoamérica. Actualmente cuentan con más de dos millones de seguidores en Instagram y videos con más de seis millones de reproducciones en Youtube.
(Le puede interesar: Ana de Armas, antes de Marilyn Monroe)
Con una vasta experiencia, esta adquisición de conocimientos, ingredientes y experiencias, El Laucha menciona que uno de los más grandes retos para este programa se presentó al momento de crear las recetas, pues “era complejo adoptar estos productos locales, como dulces caseros, el sancocho, el chicheme o el queso costeño, y usarlos sin conocer del todo su sabor”.
Para esta segunda temporada, que fue rodada en el Caribe colombiano, se decidió esta región por ser una clase de contraparte a lo que se veía y se comía en el Eje Cafetero, y no solo en la comida, sino también “en las preparaciones y la gente con la que te encuentras”, señala Luchetti.
Además, sobre el programa, El Laucha destaca que con cada uno de los invitados transmite la cultura “de una manera muy hermosa, con base en lo que cocinan”.
“Más allá de sumergirse o hasta reconocerse en eso, si son de la costa van a aprender nuevas recetas en cada uno de los capítulos, así que tengo la corazonada de que amarán esta segunda temporada”, añade Luciano El Laucha Luchetti.
(Le puede interesar: “Quiero descubrir más mis raíces colombianas”: Jhon Mejía)
No se pierda cada martes por la noche un nuevo capítulo de Asados x Colombia en la pantalla de Food Network.