“El robo del siglo” y “Chichipatos”, la apuesta colombiana de Netflix para 2020

El próximo año también se lanzará la segunda temporada de “Siempre bruja”, historia en la que Carmen y sus amigos recibirán una visita del Siglo XVII.

Redacción medios
19 de noviembre de 2019 - 08:59 p. m.
La historia del atraco al Banco de la República de Valledupar y la primera comedia original llegarán a la plataforma en próximo año. / Cortesía
La historia del atraco al Banco de la República de Valledupar y la primera comedia original llegarán a la plataforma en próximo año. / Cortesía

Netflix anunció que “El robo del siglo” y “Chichipatos” son sus apuestas nacionales para estrenar en 2020. (Le puede interesar: Con capacitaciones en 4K, Netflix le apuesta a la industria audiovisual colombiana). “Después de que en 2019 estrenamos historias que los colombianos disfrutaron enormemente como “Siempre bruja”, “Frontera verde” y la segunda temporada de “Distrito salvaje”, seguimos apostando en talento local y reiteramos nuestro compromiso con Colombia con estas dos nuevas series con géneros muy diferentes que estamos seguros serán disfrutadas en todo el mundo”, dice Francisco Ramos, VP de contenido original para América Latina y España en Netflix.

(Video: Distrito Salvaje, una serie para que la gente piense).

Por un lado, “El robo del siglo” está basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar en 1994 y será protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan. Para Parra, “el impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”. Esta serie de acción fue creada por Pablo González (director de “Los fierros”) y Camilo Prince y realizada por Dynamo, estrenará en el segundo semestre del año con seis episodios de 40 minutos cada uno.

Por otra parte, la comedia “Chichipatos” será la primera serie original de comedia producida por Netflix en Colombia y llegará en el primer semestre de 2020. Esta última creada por Dago García y protagonizada por Antonio Sanint será llevada a cabo por Caracol Televisión y contará con siete episodios de 30 minutos. “Me emociona darle vida al mago Juanquini en ‘Chichipatos’ de la mano de Netflix. Queremos hacer reír a todos en los 190 países en los que estará disponible y estoy seguro se divertirán con esta mezcla de cotidianidad y magia”, comenta Sanint.

En 2020 también llegará a Netflix la segunda temporada de “Siempre bruja”, historia en la que Carmen y sus amigos recibirán una visita del Siglo XVII.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar