El Snyder Cut de la “Liga de la Justicia” se estrenará en HBO Max

Aún no está definido si este nuevo montaje será una película de casi cuatro horas o si se dividirá en seis capítulos. ¿Cuántas personabas esperaban esta noticia?

-EFE
20 de mayo de 2020 - 09:26 p. m.
El Snyder Cut de la “Liga de la Justicia” se estrenará en HBO Max

El director Zack Snyder anunció este miércoles que estrenará en 2021 su montaje de la película la "Liga de la justicia" (2017) en la plataforma digital HBO Max. "Esto es real", tuiteó el director.

"Será algo completamente nuevo y, si hablamos particularmente a aquellos que vieron la película que se estrenó, será una nueva experiencia alejada de ella. Vieron probablemente un cuarto de lo que hice. Siempre pensé que esto era algo sobre lo que, dentro de veinte años, alguien haría un documental y podría cederles el metraje, pequeños fragmentos de un montaje que nadie había visto nunca", dijo Snyder en un comunicado. 

Se trata de una victoria bastante particular para los fans más fieles de las películas de DC Comics, que durante años han reclamado en las redes sociales, bajo la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut, que viera la luz la visión de Snyder sobre aquella película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

“Quiero agradecer a HBO Max y Warner Bros por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que se realicen sus verdaderas visiones. También quiero agradecer especialmente a todos los involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto realidad”, agregó Zack Snyder.

"Gracias a los esfuerzos de muchas personas, estamos entusiasmados de traer a los fanáticos esta versión tan esperada de la Liga de la Justicia. Este es el momento adecuado para compartir la historia de Zack y HBO Max es la plataforma perfecta para ello. Nos alegra que los planetas creativos estén alineados, lo que nos permite #ReleaseTheSnyderCut", manifestó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción debido al suicidio de su hija Autumn. También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

"Liga de la justicia" fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Todavía no está claro qué forma tendrá este nuevo montaje de "Liga de la justicia". The Hollywood Reporter apuntó que aún tienen que decidir entre un montaje de casi cuatro horas en total o quizá apostar por una división en seis episodios.

Esta revista también detalló que los Snyder están tratando de reunir al equipo original de posproducción y que es posible que recluten de nuevo a algunos actores si hiciera falta volver a grabar algún diálogo.

The Hollywood Reporter aseguró que el proyecto costará entre 20 y 30 millones de dólares. El nuevo montaje de “Liga de la justicia” será una gran baza para HBO Max, plataforma de streaming de WarnerMedia que comenzará su servicio el 27 de mayo.

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar