Publicidad

'El vengador del futuro'

El actor irlandés Colin Farrell protagoniza este thriller de acción sobre la realidad y la memoria al lado de Jessica Biel y Kate Beckinsale.

Fabián Waintal / San Diego
08 de agosto de 2012 - 02:00 a. m.
 Collin Farrell  es el protagonista de esta película inspirada en el  cuento "Podemos recordarlo para usted al por mayor" de Philip K. Dick. /Sony Pictures
Collin Farrell es el protagonista de esta película inspirada en el cuento "Podemos recordarlo para usted al por mayor" de Philip K. Dick. /Sony Pictures

Recreando una versión más moderna de la película El vengador del futuro (Total Recall) que ya había protagonizado Arnold Schwarzenegger, Colin Farrell revive en cine la realidad virtual. Esta película solamente se parece en el título a la que había hecho famosa Arnold Schwarzenegger con Sharon Stone en 1990. Completamente diferente, con más efectos especiales, donde el teléfono celular está incorporado en la palma de la mano, los autos vuelan y las cajas de seguridad sólo se abren con la huella digital, la historia muestra un futuro donde las memorias pueden ser manipuladas (para el bien y para el mal). Es así como el personaje de Colin Farrell se encuentra en una situación un poco parecida al Jason Bourne de Matt Damon con bastantes ingredientes de Blade Runner y El quinto elemento o la Guerra de las galaxias, donde no se sabe si realmente es un verdadero agente secreto o es pura fantasía de El vengador del futuro.

¿Llegó a hablar personalmente con Arnold Schwarzenegger sobre la nueva versión de ‘El vengador del futuro’?
No. No me escribió ni me llamó. Ni siquiera me mandó una paloma mensajera, nada (risas). Su teléfono todavía debe estar sonando, ni siquiera atiende el contestador automático. Ya no sé qué hacer (le cuesta parar de reír).

Hablando en serio, ¿trató de encontrarlo, alguna vez lo conoció?
No, pero lo conocí hace algunos años atrás, en un torneo olímpico. Es un hombre muy grande... En todo sentido. Vi todas sus películas, desde The Running Man hasta Red Heat, con James Belushi; Predator y todas esas.

¿Es verdad que se la pasaba imitando a Arnold en el estudio?
Soy el mejor imitador de Arnold Schwarzenegger, cuando hago sus gruñidos (entre risas, imita algunos gruñidos con la voz de Arnold). Puedo hacerlo muy bien. Pero nunca uso ningún diálogo cuando lo imito. Sólo era una forma de divertirnos mientras hacíamos la película.

¿Cuáles son las cualidades que mejor lo identifican con su nacionalidad irlandesa?
Todavía lo estoy buscando, ni siquiera estoy seguro lo que significa ser irlandés. Si pudiera averiguarlo, ganaría una fortuna.

¿Es tan religioso como suelen ser los irlandeses?
El tema de la fe y absolución es suficientemente... no quiero decir la palabra ‘tediosa’, porque tampoco quiero ofender a los miembros de mi familia, pero ciertamente la fe debería basarse en algo donde se cuestione constantemente el escepticismo. Hay momentos de fe, para todos.

¿Cree en la culpa, los pecados, la vida después de la muerte y todo eso?
Seguramente creo en la culpa y el pecado. ¿Realmente creo en la vida después de la muerte? Todavía es un fantasma para mí, pero es algo en lo que me gustaría creer.

¿Como actor encuentra una gran diferencia entre el rodaje de una superproducción y las películas independientes de menor presupuesto?
Honestamente, hay todo un abanico extraordinario de juguetes y efectos especiales con el enorme concepto de contar y filmar una historia como El vengador del futuro. Pero desde el punto de vista actoral, también tengo que decir que el trabajo lo trato igual que las películas independientes. El trabajo es el mismo, a lo mejor aumenta un poco el trabajo físico, nada más.

¿Cuál fue el cambio físico con esta película?
Hacía seis o siete años que no estaba en una película con tanta demanda física como esta. Y sabía que el rodaje iba a ser largo. Filmamos durante cinco o seis meses, donde tuve que correr, saltar, caer, gritar, pegar o tirar. Y es lo que también me entusiasmó, porque hacía tiempo que no realizaba algo parecido.

¿Le gustaría explicar un poco la película con sus propias palabras?
Básicamente se trata de alguien que se da cuenta de que todo lo que pensó que era real y verdadero, era toda una mentira, una absoluta fabricación de la realidad virtual. En cierto sentido, piensa que está maldecido por no tener pasado, porque todos usamos nuestro pasado como un tablero de reflexión donde juzgamos dónde estamos en el presente. Y en cierto sentido, sin tener pasado ni memoria, cree que no es la persona que debería ser. Se siente como un náufrago en el océano con la falta completa de experiencia propia. Por eso tuve que interpretar las dos caras de la moneda, pero al final de la película ni siquiera sé cuál de los dos existe. Uy, perdón. ¿Qué dije? ¿Qué dije? Borremos todo, no puedo contar el final (risas).

¿Por qué cree que las películas de ciencia ficción no ganan un Oscar?
¡La película ni siquiera se ha estrenado todavía! Está diseñada para entretener. Eso es lo principal. Claro que también es bueno poder provocar cierto pensamiento con algún comentario en la película o el simple planteo de la idea donde los seres humanos ya no tenemos demasiado control sobre nuestras vidas. Fíjate que se toman decisiones por nosotros, en parámetros dictados por la ley o la religión. Si el mensaje llega, es genial, pero tampoco es la intención. Si no logramos entretenerte por dos horas, quiere decir que no hicimos bien nuestro trabajo.

Por Fabián Waintal / San Diego

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar