Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Emilio Treviño, la voz de Mahito Maki en “El niño y la garza”

El actor mexicano Emilio Treviño le dio la voz al personaje principal de El niño y la garza en el doblaje para Latinoamérica. La película, dirigida por Hayao Miyazaki, se estrenó el pasado 25 de enero en salas de cine de Colombia. Treviño habló para El Espectador sobre su trabajo en la cinta que se llevó el Globo de Oro a mejor película animada y está nominada en los Premios Óscar.

Mateo Medina Escobar
30 de enero de 2024 - 12:00 a. m.
El filme fue producido por la compañía de animación japonesa Studio Ghibli.
El filme fue producido por la compañía de animación japonesa Studio Ghibli.
Foto: Cinetopia

Una voz conocida contesta el saludo desde un estudio de sonido en Ciudad de México. Es Emilio Treviño, actor de teatro, cine, televisión y doblaje. Sus más recientes trabajos de doblaje fueron en las películas Spider-Man: A través del spider-verso, Wonka y El niño y la garza, esta última, dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, que tuvo su estreno en salas de Colombia el 25 de enero. Treviño, de 24 años, le dio la voz en español (para Latinoamérica) a Mahito Maki, el protagonista de la última gran historia de Miyazaki.

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar