Publicidad
11 Dec 2020 - 1:26 p. m.

“Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

A través de sus cuentas en Instagram y Twitter, el estudio ofreció un adelanto, este jueves, de lo que será el largometraje animado. La presentación comienza con los acordes de la canción “Colombia, tierra querida”, de Lucho Bermúdez.
"Encanto" está inspirada en los paisajes cafeteros de Colombia.
"Encanto" está inspirada en los paisajes cafeteros de Colombia.
Foto: Twitter @DisneyAnimation

El estudio de animación Disney, más reconocido por sus avances e innovaciones en el campo audiovisual, sorprendió a los seguidores con un corto de lo que será su próxima película animada. La noticia fue dada este jueves a través de Instagram y Twitter, cuentas en las que se asegura que “Encanto”, será inspirada en Colombia y en sus paisajes.

“Este otoño, la nueva película Encanto de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda”, es el anuncio de la compañía Disney Animation a través de su cuenta de Twitter. (Le recomendamos: Sofía Vergara y Robert Rodríguez planean una versión femenina de “El Zorro”).

La presentación del corto se inicia con los acordes de la canción de Lucho Bermúdez “Colombia tierra querida” y deja ver palmeras de cera del Quindío, una planta considerada el árbol nacional de Colombia y al final aparecen las mariposas amarillas, inspiradas en la obra literaria de Gabriel García Márquez.

Disney Animation es el estudio que ha desarrollado diversas técnicas, conceptos y principios que se convirtieron en normas de la animación tradicional. Ha sido precursor del arte del guion gráfico, una técnica ampliamente utilizada en la producción de cine animado y de imagen real. Su listado de largometrajes es uno de los activos más destacados del cine. Cuenta como estrellas de sus películas a Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, la Pata Daisy, Goofy y Pluto, entre otros. (Le puede interesar: Películas de Warner Bros se estrenarán en cines y HBO Max a la vez).

Recibe alertas desde Google News