Publicidad

Esta es la razón por la que Sofía Coppola rechazó dirigir “Crepúsculo”

Según la directora, “Amanecer Parte I” iba demasiado lejos para su gusto.

26 de octubre de 2023 - 02:34 p. m.
La adaptación literaria consta de cinco entregas. Las cintas siguen el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob. Una humana, un vampiro y un hombre lobo.
La adaptación literaria consta de cinco entregas. Las cintas siguen el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob. Una humana, un vampiro y un hombre lobo.
Foto: EFE - Juanjo Martín

Hay cintas que entre más envejecen, mejor son recordadas. No es el caso de la saga que trajo a la pantalla grande el triángulo amoroso entre Bella Swan, Jacob Black y Edward Cullen, “Crepúsculo”. El rechazo que tienen algunos integrantes que hicieron parte del elenco, como Robert Pattinson, es tal, que se niegan a referirse sobre su participación en la adaptación.

Le podría interesar: Leonardo DiCaprio recibió golpes reales en su nueva película, así los soportó

Características como el CGI (imágenes generadas por computadora), el guion y las actuaciones parecen haber creado un éxito adolescente que será recordado por la pena más que por la calidad. Uno de esos momentos que hicieron que los espectadores levantaran una ceja sin poderse creer lo que veían en pantalla fue la imprimación de Jacob, el hombre lobo que interpreta Taylor Lautner, el cual se enamora perdidamente de una bebé recién nacida.

¿Qué dijo Sofia Coppola?

“Pensé que lo de los hombres lobo y su impronta era muy raro. El bebé. ¡Muy raro! Pero parte del inicio de ‘Crepúsculo’ podría haberse hecho de una forma interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance adolescente vampiro, pero la última iba muy lejos”, explicó Sofia Coppola, ganadora del Óscar a mejor guion por Lost in Translation, quien por un momento pensó en dirigir una de las películas de la franquicia.

Más sobre Entretenimiento

El actor de “Euphoria” hace el papel del Rey del Rock en la nueva película de Sofia Coppola que se estrenará en noviembre.
Leer más
Jacob Elordi confiesa que solo conocía a Elvis Presley por “Lilo & Stitch”
Coincidiendo con el estreno de su libro de memorias, el director de casting de la película, Matthew Barry, reveló la audición para el Daily Mail.
Leer más
Video: 20 años después sale a la luz audición de Britney Spears en “The Notebook”

En la entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone, en celebración de su próximo estreno, Priscilla, la directora relató que a pesar de tener un interés por la historia, no hubo nada más que permitiera su participación en el proyecto. “Tuvimos una reunión y nunca llegó a más”.

A pesar de que los preceptos morales cambian con el tiempo, desde el momento de su estreno, la imprimación del hombre lobo ha resultado problemática para sus espectadores, quienes describen el suceso como perturbador, pues podría interpretarse como pedofilia, ya que el hecho de que Jacob se enamore de Renesmee Cullen significa que cuidará de ella hasta que sea adulta y pueda estar románticamente con ella. Aunque se explica que no es algo que pueda controlar porque hace parte de su instinto como licántropo, no deja de ser inquietante para la audiencia.

Crepúsculo: el éxito mundial

A pesar de que el actor Robert Pattinson no quiera volver a referirse sobre su interpretación en la franquicia, fue esta historia la que lo lanzó a él, a Kristen Stewart y a Taylor Lautner al reconocimiento mundial. La serie recaudó un total de $3.300 millones de dólares.

En su formato DVD, la producción ganó $724.710.441 USD, coronándose como éxito total. Además, se ha convertido en un referente cultural, teniendo parodias, menciones y comparaciones en otras producciones como en The Office, serie estadounidense en la que una de las oficinistas, Kelly, fanática de la serie, recibe en el episodio 13 de la temporada 6 un póster de la primera entrega gracias a Jim.

Le recomendamos: Diálogos de El magazín: “El cine colombiano, una sociedad en evolución”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar