Estas son las tres series originales que Colombia produce para Netflix

"Distrito Salvaje", "Siempre Bruja" y otra producción al mando de Ciro Guerra, están previstas para su estreno entre 2018 y 2019.

Redacción medios
10 de marzo de 2018 - 02:32 a. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Netflix sigue apostándole al talento colombiano. Con una ficción de Ciro Guerra, "Siempre Bruja" y "Distrito Salvaje", la empresa de entretenimiento streaming contará con tres series originales producidas en Colombia, entre finales de 2018 y 2019. (Lea también: Michelle y Barack Obama podrían producir contenidos para Netflix) 

Ciro Guerra y el Amazonas

El cineasta colombiano Ciro Guerra, conocido por su película “El abrazo de la serpiente”, se encuentra trabajando en una serie para Netflix que contará con ocho episodios de una hora y que tendrá como escenario principal el Amazonas. (Puede leer: Ciro Guerra presenta la primera imagen de su película "Pájaros de verano")

La producción que aún no tiene nombre, sigue a una joven detective y su compañero. Ambos llegan al Amazonas, en la zona limítrofe entre Brasil y Colombia para investigar una serie de asesinatos extraños. Rápidamente descubren que la selva esconde misterios más profundos que esos crímenes, al encontrarse con una enigmática tribu indígena con un increíble secreto, que harán lo imposible para proteger.

La serie será producida por Diego Ramírez y Dynamo, productora de cine y televisión en Colombia, y escrita por Carlos Contreras. Se estima que el rodaje inicie a mediados de este año y sea estrenada en 2019.

"Siempre Bruja"

Se trata de una serie original inspirada en la novela “Yo, Bruja”, de la costarricense Isidora Chacón. Esta ficción está bajo la producción ejecutiva de Dago García, quien ha liderado novelas de televisión como "Pedro el escamoso" y la saga de películas "El Paseo". La dirección estará a cargo de Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg, y el rodaje lo lidera Caracol Televisión.

La serie de 10 episodios, escrita por Ana María Parra y que se espera sea estrenada en 2019, sigue a Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que, con la ayuda de un hechicero, viaja en el tiempo para evitar ser quemada en la hoguera. De pronto, Carmen se encuentra en una Cartagena moderna, intentando comenzar una nueva vida… pero una vez bruja, siempre bruja.

"Distrito Salvaje"

Es la tercera serie original que Netflix realiza en Colombia, será protagonizada por Juan Pablo Raba. El actor ha participado en otras de sus producciones como “Narcos”, “Agents of Shield” y “7 años”. (Puede leer: "Perdidos en el espacio", el remake de Netflix de la serie de los 60) 

Esta nueva ficción de 10 episodios, creada por Cristian Conti, conocido por su trabajo en las películas “Órbita 9”, “La Cara Oculta” y “Aguas Rojas”, será filmada en su totalidad en Colombia y se espera sea estrenada a finales de 2018.

La serie cuenta la historia de Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba), un guerrillero letal que escapa de la jungla tras la firma del tratado de paz colombiano. Llega a Bogotá escapando de su pasado para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia. Sin embargo, rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, intentando proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar.

Junto a Raba estarán las actrices Cristina Umaña, quien también trabajó en “Narcos”, y la mexicana Camila Sodi de “Camino a Marte”. Además, son parte del elenco Carolina Acevedo, Alina Lozano, Juan Fernando Sánchez, Cristian Tappan y Juan Sebastian Calero.

La producción está a cargo de Dynamo, la misma productora de "Narcos" y "El Chapo", y es dirigida por Javier Fuentes-León y Carlos Moreno.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar