Publicidad

Este jueves llega a salas de cine “As Bestas”, la película con nueve premios Goya

La galardonada película trata temas como la xenofobia, el choque entre lo rural y lo urbano, la diferencia de oportunidades, las pugnas por la tierra, el resentimiento social y cultural, el machismo y las complejas relaciones entre padres e hijos.

12 de octubre de 2023 - 12:30 p. m.
La producción ha logrado una taquilla mundial de 10.3 millones de dólares y 98% de aceptación de la crítica internacional, según Rotten Tomatoes.
La producción ha logrado una taquilla mundial de 10.3 millones de dólares y 98% de aceptación de la crítica internacional, según Rotten Tomatoes.
Foto: Cortesía

Basada en un hecho real, el Crimen de Santoalla, un suceso atroz que conmocionó a Galicia, As Bestas es la nueva película del nominado al Oscar, Rodrigo Sorogoyen (Madre), que fue ganadora de 9 Premios Goya en el 2023, incluyendo mejor película, dirección, guion, actor protagonista y de reparto. Está protagonizada por los actores franceses Denis Ménochet (Grâce à Dieu) y Marina Foïs (Polisse), y el español Luis Zahera (El reino).

Juntos, nos sumergen en la conmovedora historia de un matrimonio francés que, en busca de una vida sostenible con la naturaleza, se traslada a vivir a un apartado pueblo español; pero para su sorpresa los lugareños se oponen de manera violenta a su proyecto de vida amigable. Con distribución de Cine Colombia, este impactante thriller, aplaudido en todo el mundo, estará desde mañana jueves 12 de octubre, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales y Chía.

Antoine y Olga son una pareja de franceses que hacia la madurez deciden apostar por una vida en la serenidad de los extensos y solitarios campos gallegos. Allí, dedican sus horas a cosechar alimentos y a restaurar casas para que la región vuelva a poblarse. Sin embargo, en este “escenario más grande que la vida”, como lo describe Ménochet, “con paisajes de una belleza aplastante”, también surgen los demonios humanos y su presencia despierta la rabia y resistencia de dos hermanos vecinos quienes los ven como intrusos y obstáculo para sus esperanzas de desarrollo con la energía eólica. Una convivencia intolerante donde las tensiones y confrontaciones se van cocinando a fuego lento hasta que la violencia se hace inevitable.

Con guion del mismo Sorogoyen coescrito con Isabel Peña -con quien ha colaborado en tres películas anteriores (Madre; El reino; Que Dios nos perdone)-, As Bestas trata temas como la xenofobia, el choque entre lo rural y lo urbano, la diferencia de oportunidades, las pugnas por la tierra, el resentimiento social y cultural, el machismo y las complejas relaciones entre padres e hijos. Sin embargo, la película ofrece una luz esperanzadora en la segunda parte, al poner el foco en el entrañable personaje de Olga quien de manera valiente y como un acto de amor, emprende una búsqueda incansable por la verdad, la justicia y el perdón.

AS BESTAS cuenta también con las actuaciones de Diego Anido (Malencolía), Marie Colomb (Les amoureux) y Luisa Merelas (Matalobos); además de la dirección de fotografía de Àlex de Pablo, la edición de Alberto del Campo, la música de Olivier Arson y el sonido de Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas, cuatro categorías que se ganaron el Goya.

La película fue estrenada con aplausos en el Festival de Cannes 2022, un triunfo que se ha extendido a otros festivales de cine como el de San Sebastián y Sitges. Hoy suma 57 premios, US $ 10.3 Millones en taquilla mundial y una aceptación del 98%, según Rotten Tomatoes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar