Un estudio reveló cuáles son las 20 celebridades más populares de Hollywood reuniendo a las estrellas cuya sola presencia en una película es capaz de vender entradas.
De hecho, el análisis, llevado a cabo por National Research Group, se basa en un cuestionario que pide a los encuestados que nombren a cinco actores que los inspiren a ir a cine.
Y los datos ofrecidos por esta firma especializada en el análisis de entretenimiento y tecnología concluyeron que estos son los 20 actores y actrices más populares de 2023.
Tom Cruise
A sus 60 años, el protagonista de la saga Misión Imposible sigue siendo uno de los actores más icónicos de Hollywood. Y tras estrenar Top Gun: Maverick en 2022, el actor, que salió en el primer puesto de la encuesta y séptimo entre el público femenino, no solo demostró ser uno de los más consolidados y solventes de la industria, sino atraer en masa a los espectadores a los cines.
Dwayne Johnson
El arrollador carisma de Dwayne Johnson lo sitúa en el segundo puesto de los más votados por la encuesta. A pesar del fiasco de Black Adam, el actor no solo es el favorito de los adolescentes, sino que, posiblemente, Disney ayudó a consolidar en el estrellato al exluchador de la WWE con películas como Moana y Jungle Cruise.
Tom Hanks
El tercer puesto del podio es para Tom Hanks. El protagonista de títulos tan aclamados como Salvar al soldado Ryan, La milla verde o Forrest Gump sigue cosechando un gran éxito entre el público, que lo ve como un gran reclamo para acudir a las salas.
Brad Pitt
Brad Pitt es uno de los grandes galanes que ha dado la industria hollywoodiense. Su atractivo y carisma han convertido al protagonista de filmes como Troya, Entrevista con el vampiro, El club de la lucha o la más reciente Babylon en la cuarta estrella capaz de conectar con los espectadores.
Denzel Washington
A sus 68 años, Denzel Washington, que estrenará el 1 de septiembre de 2023 The Equalizer 3, se sitúa en el quinto puesto de la encuesta. El dos veces ganador del Oscar es el principal atractivo para que el público negro acuda a las salas de cine, posicionándolo por encima de otros actores que se encuentran dentro de este sector demográfico.
Julia Roberts
Según los datos ofrecidos por NRG, Julia Roberts es una de las actrices más rentables de todo Hollywood y es también, la favorita entre mujeres de 35 años. Por si esto fuera poco, la suma de todas sus películas alcanza una recaudación total en taquilla de más de 3.900 millones de dólares en todo el mundo, lo que convierte a la protagonista de Pretty Woman o Erin Brockovich en un estupendo gancho para el gran público.
Will Smith
El príncipe de Bel-Air fue la serie que lo catapultó al estrellato y Will Smith no ha abandona ese estatus desde entonces, aunque su posición privilegiada en Hollywood se ha visto seriamente amenazada después del bofetón que le propinó a Chris Rock en los premios Oscar de 2022. Sin embargo, la encuesta de NRG revela que, pese a los ocurrido, el actor sigue disfrutando de una gran fama entre el público, que sigue viéndolo como un poderoso reclamo para ir al cine.
Leonardo DiCaprio
El octavo puesto del ranking lo ocupa Leonardo DiCaprio. El actor de Titanic se ha colocado ocho veces en el ranking anual de los actores mejor pagados del mundo. Esto, sumado a su trayectoria con películas como Django Desencadenado, El lobo de Wall Street y la inolvidable Titanic, lo posiciona como una de las estrellas que más espectadores atrae a las salas.
Johnny Depp
El noveno puesto lo ostenta Johnny Depp. Muchos podrían pensar que tras ser despedido de las franquicias de Piratas del Caribe y Animales Fantásticos después de que Amber Heard, su exmujer, lo acusara por malos tratos, ningún estudio querría al actor. Sin embargo, el estudio de RNG reveló que su nombre sigue siendo uno de los que consiguen que el público acuda al cine, especialmente, entre las espectadoras de menos de 35 años.
Kevin Hart
Gracias a películas como Un espía y medio o las dos últimas entregas de Jumanji, Kevin Hart se ha labrado un nombre como actor y cómico dentro de la industria cinematográfica. Y los datos de la encuesta han revelado que el intérprete de 43 años calaba entre el público de 18 a 24 años debido a las cintas que estrena en Netflix.
Keanu Reeves
Keanu Reeves es uno de los actores que más impacto genera entre los espectadores. El intérprete no solo ha causado un gran furor entre sus fans con filmes como Speed o la tetralogía de Matrix, sino que, gracias al papel de John Wick, saga que ya ha estrenado su cuarta entrega en los cines, ha generado una nueva franquicia con su carismática imagen como principal reclamo.
Sandra Bullock
Compañera de Reeves en Speed, cinta estrenada en 1994, Sandra Bullock ha demostrado ser una actriz tan consolidada como solvente en la industria cinematográfica con filmes como Un sueño posible o Gravity. Es más, la cinta de Alfonso Cuarón no solo le valió su segunda nominación en los Oscar, sino que recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo.
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds, que estrenará Deadpool 3 el 8 de noviembre de 2024 con Hugh Jackman como Lobezno, ha demostrado ser uno de los actores más rentables de Hollywood. Y no solo eso, sino que además de ser considerado como uno de los rostros más afables dentro de la industria, gracias a películas como Free Guy o Detective Pikachu ha cuajado entre el gran público.
Adam Sandler
Adam Sandler se posiciona en la 14.ª posición de la encuesta como uno de los actores que más sorprenden a los espectadores. El protagonista junto a Jennifer Aniston de Criminales en el mar y su secuela, ambas estrenadas en Netflix, goza de una exitosa carrera en Hollywood, aunque no todas sus películas disfruten del mismo éxito que otros intérpretes de la lista.
Harrison Ford
Harrison Ford dio vida a Han Solo en la popular franquicia Star Wars y al emblemático Indiana Jones, del que se despedirá el próximo 30 de junio cuando se estrene el Dial del Destino, quinta entrega de la franquicia. Y el veterano actor, que se despedirá de Indy con esta nueva película, sigue siendo uno de los rostros más cotizados dentro del panorama de Hollywood.
George Clooney
Muchos recordarán a George Clooney por su papel en la serie Urgencias e incluso por los anuncios de Nespresso. Sin embargo, el protagonista de Viaje al paraíso, filme donde comparte protagonismo con Julia Roberts, se ha ganado por derecho propio su éxito en la industria cinematográfica, que le sigue viendo como un gran reclamo a la hora de acudir al cine.
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. ya se había hecho un nombre en Hollywood antes de interpretar por primera vez en 2008 a Iron Man en la gran pantalla. Sin embargo, formar parte del UCM impulsó tremendamente su estatus de estrella global, convirtiéndose, además, en una de las mejor pagadas.
Angelina Jolie
Tras iniciarse desde muy joven como actriz con películas como Hackers, estrenada en 1995, la carrera actoral de Angelina Jolie sigue viento en popa. Y aunque ocupa el puesto 18 de la lista, algunas de sus películas, como Maléfica o Eternals dentro del UCM, han sido auténticos taquillazos.
Morgan Freeman
A sus 85 años, Morgan Freeman tiene una carrera actoral que se encuentra respaldada por títulos como Cadena perpetua o Una buena persona que llegará a los cines el 19 de mayo de 2023. Y pese a ocupar el penúltimo puesto de la encuesta, el actor no muestra signos de fatiga en su trayectoria.
Chris Hemsworth
En el último puesto del estudio de NRG se encuentra nada más y nada menos que Chris Hemsworth. El actor vio como su carrera despegaba después de interpretar por primera vez a Thor en el UCM en los Vengadores de Marvel. Desde entonces, además de protagonizar en solitario sus propias películas como el Dios del Trueno, su fama también se ha ido incrementando y, Thor: Love and Thunder, la última entrega de la franquicia, dejó claro que sigue siendo un gran gancho para la taquilla.