Publicidad

Familias modernas

Este martes se estrena ‘Modern Family’ en Latinoamérica, la serie que tiene a Sofía Vergara nominada a los Premios Emmy por su personaje de Gloria.

Lorena Machado Fiorillo
17 de agosto de 2010 - 02:00 a. m.

Ser la segunda esposa de un hombre mucho mayor que ella, que carga a cuestas una gran fortuna y unos hijos casi de su misma edad, es la interpretación que tiene a Sofía Vergara a un paso del Emmy. La serie Modern Family puso a la barranquillera en la lista de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en Comedia, en el galardón de televisión más importante de Estados Unidos. Una personificación, que aunque no le dé la estatuilla, ya le está generando reconocimiento.

Modern Family es reflejo de cómo la situación familiar se ha ido transformado en los últimos tiempos, en el que el modelo clásico de mamá, papá e hijos viviendo en la misma casa está desdibujado. Precisamente, Gloria (Sofía Vergara) se convierte en la madrastra de Mitchell , un pelirrojo homosexual que vive con su pareja —algo excéntrico y emocional—, interpretado por Eric Stonestreet. Ambos acaban adoptando a una niña vietnamita y deben enfrentarse a las responsabilidades que trae ser padres. Además, están subordinados a la mirada del papá de Mitchell, Jay (Ed O'Neill), quien todavía no se acostumbra plenamente a las circunstancias, pero debe lidiar con Manny, el hijo preadolescente de su nueva esposa colombiana, a quien la idea de pasar tiempo juntos se le convierte en su gran reto.

Del otro lado está Claire —la hijastra del personaje de la Toty—, una mujer perfeccionista que tiene tres hijos de diferentes edades, un esposo que parece un adolescente y sólo pretende llamar la atención. Unir a estas tres familias, que quebrantan los estereotipos tradicionales, en un mismo escenario desencadena las situaciones más extrañas y divertidas, con las que sus creadores, Christopher Lloyd y Steven Levitan, desean rescatar el valor de la familia sin importar de qué manera esté conformada.

La serie está filmada como falso documental, un formato que evoca a la multipremiada The Office y que ahora es usado para que cada pareja le cuente a la cámara cómo se siente respecto al conflicto por el que está atravesando y le explique por qué toma ciertas decisiones. Modern Family ha sido la gran revelación de la temporada, al lado de la musical Glee, y los críticos le auguran un gran puesto en el escalafón de las comedias más vistas por los estadounidenses.

Este martes llega el turno para Latinoamérica y prontamente, el 29 de agosto, para Sofía Vergara y cuatro de los protagonistas de la serie que han sido nominados a los Premios Emmy, los más apetecidos de la televisión norteamericana.

 Canal Fox. 9:00 p.m.

Por Lorena Machado Fiorillo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar